Miguel de los Reyes

Plaza y Estatua de Miguel de los Reyes, Málaga.

Plaza y Estatua de Miguel de los Reyes.

Pequeña Plaza Triangular frente a la Plaza de la Victoria en el centro de la Ciudad de Málaga, en su interior la escultura del Tonadillero y Bailaor Malagueño.

Escultura de bronce en la que aparece con una biznaga en la mano y una chaqueta sobre el hombro, obra del escultor Miguel García Navas, escultura que le rinde homenaje desde 2010 por iniciativa de la plataforma Pro Monumento a Miguel de los Reyes y la colaboración del Ayuntamiento.

Miguel de los Reyes

El tonadillero (Persona que compone o canta tonadillas) y bailaor malagueño Miguel de los Reyes, paisano y heredero natural de Miguel de Molina, murió ayer a los 69 años en el hospital Carlos de Haya de Málaga

Miguel Quesada, que nació en el popular barrio malagueño de la Victoria, debutó en los años cuarenta como tonadillero en el teatro Olimpia de Málaga.

Cantante de voz cascada, desarrolló un estilo cercano al de su amigo Miguel de Molina o al del Príncipe Gitano. Daba clases de baile en su academia.

Nacido y criado en el barrio de La Victoria, el artista malagueño se codeó con las más afamadas figuras de su época.

Grabó decenas de discos. Se marchó en los años cincuenta intervino en un buen número de películas, hizo varios viajes a República Argentina donde grabó varias películas, allí trabajó junto a las figuras más importantes del momento.

En la ciudad de Buenos Aires conoció a su paisano Miguel de Molina, llegando a residir en su casa del Barrio de Belgrano.

Con su compañía de baile llevó a Madrid a Camarón cuando éste tenía 16 años.

Entre sus éxitos destacan Que me perdone Dios y Antonio Romance. Su último disco fue Feria de coplas. Siempre consideró que Málaga no le trató como merecía.

Miguel de los Reyes




Miguel de los Reyes
Artista
Que más le cantó a Málaga
Tierra que lo vió nacer
Escultor M.G. Navas

Atracciones turísticas Próximas a la Estatua Miguel de los Reyes:

Calle Granada
Catedral de Málaga
Teatro Romano
Alcazaba de Málaga
Museo Picasso
Plaza de la Merced

Horario:
Abierto 24 Horas.  Gratis.

Dirección:
Plaza Victoria, 11
29012  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.