Puerto Banús La Victoria

Estatua de La Victoria, Marbella.

Estatua de La Victoria.

Enorme escultura con más de 30 metros que está situada en la rotonda de la avenida de Julio Iglesias con Naciones Unidas, en Puerto Banús.

Mega escultura que se sostiene en una columna sobre la que se apoya una figura de  hombre con los brazos abiertos en alto mirando al mar.

Es obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli, famoso por estatuas que recrean eventos históricos muy importantes a gran escala, motivo por el que se la conoce popularmente como estatua del ruso.

Si pregunta en Marbella por la estatua de la Victoria, seguramente que casi nadie sabrá de cual le hablas.. Porque sólo es conocida en Marbella como la estatua del ruso.

Estatua La Victoria

Aunque en su día se dijo que esta estatua, valorada en 8 millones de dólares, había sido donada por el alcalde de Moscú al pueblo de Marbella en la época de Jesús Gil, luego se supo que había costado a las arcas públicas unos 850.000 de euros (141.000.000 millones pesetas) y dos parcelas municipales.

El caso fue a juicio, con robo de sumario incluido, sospechándose incluso más tarde que la estatua instalada no era la original adquirida por discrepancias en su tamaño.

La estatua es otra “megamole” del escultor ruso que también es diseñador y arquitecto, bastante conocido por la autoría de estatuas que recrean eventos históricos muy significativos.

Ha realizado varias esculturas de gran escala, muchas de ellas colocadas en museos y espacios públicos en Rusia, Europa, Israel, Uruguay y los EE.UU. ( “la lágrima” es una de ellas, que la donó el pueblo ruso a los Estados Unidos para conmemorar el 11-S, y está situada en línea y vista directa a la Estatua de la Libertad y del antiguo World Trade Center.



Horario:
Abierto 24 horas. Gratis

Dirección:
Av. de las Naciones Unidas, 48
Puerto Banús
29660  Marbella
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.