El Baño de Diana

El Baño de Diana, Málaga.

El Baño de Diana, José Seguiri, Año 1989.

El Baño de Diana es una Escultura y Fuente realizada en bronce por el artista malagueño José Seguiri, ubicada en las intersecciones de las calles Granados y Beatas en el Centro Histórico de Málaga.

Representa a la Diosa Diana bañándose con sus ninfas en torno a una cascada y siendo observadas por Acteón acompañado por dos de sus perros.

El Baño de Diana
El Baño de Diana,Perros Surtidores de Agua.

La fuente está formada por un vaso circular a ras de suelo que queda partido en dos por una especie de menhir de piedra gris.

Hacia la calle de Beatas presenta cinco surtidores de bronce con forma de cabeza de perro, mientras que en la cara que mira a la calle de Granados “El Baño de Diana“.

El Baño de Diana
El Baño de Diana

En esta escultura la pared se transforma en fondo rocoso por el que se desliza una cascada llena de movimiento, en la que juegan y saltan al agua alegremente un grupo de cinco ninfas que acompañan a la diosa en su baño, observadas desde la esquina superior derecha por el cazador Acteón con uno de sus perros.

En el vaso existe un rebosadero que recoge el agua y la conduce por una canaleta que recorre toda la calle de Granados hasta desembocar en otra fuente que hace eje con la primera, ya en la plaza de Uncibay.

En 1989, a raíz de la remodelación urbanística que se acometió en el entorno de la plaza de Uncibay, el agua adquirió de nuevo un protagonismo muy destacado en la configuración de este céntrico espacio urbano.

Dirección:
Calle Beatas y Calle Granados
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *