Costa del Sol, Oriental, Málaga.

Costa del Sol Oriental.

Se conoce como Costa del Sol Oriental al sector de la Costa del Sol situado al este de la ciudad de Málaga.

En concreto, conforma la Costa del Sol Oriental el litoral de los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja, que forman parte de la comarca de la Axarquía.

Acantilados en Playa Calahonda, NerjaBalcón de Europa

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja, Maro, Nerja, Costa del Sol. Hombre Epipaleolítico
Mapa de la Provincia de Málaga y Costa del Sol, Occidental y Oriental.

Área Metropolitana de Málaga

Localidades de la Costa del Sol Oriental – Axarquía.

Algarrobo:  29750  –  6.284 habitantes.

Nerja:  29780  –  21.047 habitantes.

Torrox: Torrox pueblo:  29770 y Torrox-Costa: 29793  –  15.371 habitantes.

Rincón de la Victoria:  29730 y 29738  –  43.135 habitantes.

Vélez-Málaga:  29700  –  40.496 habitantes sólo su núcleo poblacional, el total del distrito: 79.878 habitantes. Torre del Mar, Almayate, Caleta de Vélez, Chilches, Benajarafe, Lagos y Mezquitilla, Cajiz, Triana, Trapiche y Cabrillas)

Faro de TorroxFaro de Torrox

Guía de Málaga, Directorio Comercial de Empresas Pymes Autónomos Tiendas Profesionales Servicios Públicos y Asociaciones sin ánimo de lucro (ONG, Cofradías, Equipos, Peñas, Clubes, Bandas, etc.) de la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana, Costa del Sol y Municipios de la Provincia de Málaga..

A %d blogueros les gusta esto: