Archivo de la etiqueta: Turismo en Málaga

Turismo en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial de empresas agencias de viajes y turismo, Hotelería, Hostelería, Oficinas de Información Turísticas, Destinos turísticos en Málaga, Guías de Turismo, Autobuses, Trenes, Aeropuerto de Málaga, Navegación y Puerto, Centros Comerciales, etc.  Turismo en Málaga Ciudad y Costa del Sol, Andalucía, España.

Plaza de la Marina, Málaga.

Plaza de la Marina.

La Plaza de la Marina es una plaza del distrito Centro de la ciudad de Málaga.

 

Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ya que aquí se cruzan dos importantes ejes: la Alameda Principal y el Paseo del Parque con algunas de las calles más concurridas del centro histórico, como calle Molina Lario, y con el acceso principal al Puerto de Málaga con su zona de ocio.

En la plaza de la Marina se ubica actualmente la escultura de El Cenachero, tras varios traslados, la oficina de información turística más importante, un parking subterráneo y paradas de autobuses para la gente que accede al centro histórico y Soho.

Hoy en día también es el primer punto que los cruceristas ven al salir del Puerto de Málaga.



Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital

Está situada en frente de la entrada principal del Puerto y el Palmeral de las Sorpresas, con la Alameda Principal a un lado y el Parque de Málaga al otro, colindando por el norte con la Calle Marqués de Larios.

Destacan los edificios que la circundan, de líneas modernas, así como la fuente que dispone en su centro con sus juegos de agua.

La plaza de la Marina es uno de los sitios más concurridos de la ciudad de Málaga, y de los más bonitos, ya que a la belleza de la plaza se le suma la del entorno, que está formado por una serie de edificios de elegante arquitectura, muestra de la Málaga de principio de siglo.

Hace años la fuente de esta plaza fue todo un acontecimiento, ya que fue de las primeras en España en tener aquello que llamaban “luz y sonido” y el agua iba cambiando de color y formas según la música.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina



Historia

Se trata de una plaza proyectada en 1848, cuando empezaron a derribarse las murallas nazaríes y se ganaron nuevos terrenos al mar con el proyecto del ensanche.

Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, tras las que han aparecido restos arqueológicos como el muro portuario.

La dirección postal de los tres edificios que ocupan el norte de la actual plaza era Acera de la Marina. Posteriormente se llamó plaza de Augusto Suárez de Figueroa y más tarde plaza del General Queipo de Llano.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital



A comienzos de los años 1950, la plaza era de menor dimensiones ya que existían edificaciones en la zona oeste del espacio que ocupa la plaza actualmente.

Sin embargo, pasó a llamarse Plaza de la Marina con la primera remodelación de la plaza en la que se incluía la instalación de la fuente y la expropiación de edificios en 1942 que fueron finalmente demolidos en 1948 para ampliar el tamaño de la plaza.​

De nuevo en 1984 se produjo una nueva remodelación con la construcción de un parking subterráneo y un jardín artificial.

Hoy en día durante Navidad se coloca un árbol de luces justo encima de la fuente y un parque de skate.

Muchas de las manifestaciones o eventos culturales municipales se llevan a cabo en este espacio o muy próximo a él.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital

Atracciones próximas a la Plaza de la Marina:

Parque de Málaga
Barrio Soho
Calle Marqués de Larios
Catedral de Málaga – La Manquita –
Paseo el Palmeral de las Sorpresas
Avenida Alameda Principal
Museo de Málaga
La Noria Mirador de Málaga.
Plaza Jardines Poeta Alfonso Canales




Plaza de la Marina
Información de Turismo en Málaga


Dirección:

Plaza de la Marina, 11
29001  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Horario:
24 Horas.

 

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Monumento El Fiestero, Málaga.

Monumento El Fiestero.

El monumento al Fiestero es una escultura situada en una Glorieta en el Parque de Málaga, en el centro de la Ciudad de Málaga.

 

Su autor es Miguel García Navas (1936-2013), fue inaugurada en 1998 y homenajea al género musical autóctono de los verdiales, típico de varias comarcas de la provincia de Málaga como la Axarquía y los Montes de Málaga; en una panda de verdiales, se llama fiestero a uno de sus integrantes.

La propuesta de homenajear al fiestero surgió del verdialero Agustín Jiménez en la década de 1990.

El Parque de Málaga es un parque urbano de 33 ha., inaugurado en 1897, con jardines botánicos, fuentes y esculturas.

El Fiestero
Monumento El Fiestero en el Parque de Málaga Capital.



Los Verdiales​ (o Fiesta de Verdiales) son una manifestación festiva de origen antiquísimo y campesino de Málaga, naturaleza socio-musical privativa de determinados puntos geográficos en la provincia de Málaga (comarca de la Axarquía, Valle del Guadalhorce y Montes de Málaga).

El Artista Malagueño

Miguel García Navas nacido en Málaga en 1936 pasó por la Escuela de Bellas Artes con 9 años, ingresó en la Escuela de Artes y Aplicadas y Oficios, donde aprendió talla con Andrés Cabello.

Con 28 años se convirtió en campanero y restaurador de la Catedral, viviendo en la torre con su familia.

De su faceta como restaurador, trabajó en los retablos de la Virgen del Pilar y la Virgen de los Reyes, entre otros.

Con taller propio en Fuente Olletas desde hacía 30 años, entre sus obras destacan, además de la estatua del Fiestero, el busto del Niño de las Moras, en El Palo y la escultura a Miguel de los Reyes en La Victoria.

Además el artista había realizado una escultura a Rafael Flores El Piyayo, para la que proponía que se integrara en el paisaje de Puerta Nueva o en la plaza de Félix Sáenz.

El Fiestero
Placa en el Monumento El Fiestero

Placa del Monumento El Fiestero.

“Ponle atención y respeto aunque no se oiga su voz, aunque no suene el pandero que guarda el Fiestero esencias de los campos malagueños.”



El Fiestero
Glorieta del Fiestero

Dirección:
Paseo España, 2
29015  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Hotel Ciudad de Estepona ***.

Hotel Ciudad de Estepona *** en el centro histórico y a 150 metros de la playa, por lo que es ideal para visitar Estepona y veranear muy cerca del mar.
Situación privilegiada en un entorno de Costa, Puertos Deportivos, playas, Campos de Golf, pueblos típicos..

Dirección:
Av. San Lorenzo, 32
29680  Estepona
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  951 77 68 33

E-mail:  info@hotelciudadestepona.com

Web:  www.hotelciudadestepona.com

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Hotelería, Hotel 3 ***
7feb19

Boutique de la Autocaravana, Málaga.

En la Boutique de la Autocaravana estamos especializados en el Alquiler de Autocaravanas en Málaga y venta de autocaravanas de ocasión.
Alquiler de autocaravanas, camperizaciones de furgonetas, taller, Parking de MotorHome.

Horario:
Lunes a Viernes: 7 a 15 Hs.

Dirección:
Polígono Industrial Villa Rosa
Calle Carril de Guetara, Nº 79 y 81
Frente a Leroy Merlyn
29004  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 75 87 09  /  951 71 48 18

Móvil:  +34  645 841 485

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Automóviles y Motos, Autocaravanas. Alquiler y Venta.
25ene19;bw,em5abr19

Autocaravanas del Sol, Málaga.

Autocaravanas del Sol. Alquiler y Venta de autocaravanas en Málaga. Consulte el precio de alquiler de una autocaravana de nuestra flota.
Todo sobre el mundo del caravaning de la mano de Autocaravanas del Sol.

Horario:
Lunes a Viernes: 9:30 a 19:00 hs.
Sábado: 9:30 a 14:00 hs.

Dirección:
Los Nogales, 52
Carretera Churriana – Cártama (A-7052), km 0,6
29130  Alhaurín de la Torre
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  902 00 27 65

E-mail:  malaga@autocaravanasdelsol.com

Web:  www.autocaravanasdelsol.com

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Automóviles y Motos, Autocaravanas. Alquiler y Venta.
25ene19

Pasaje de Chinitas, Málaga.

Pasaje de Chinitas.

El Pasaje de Álvarez o Pasaje de Chinitas, recibe su nombre de Antonio Mª Álvarez, hombre de negocios y antiguo gobernador civil y militar de Málaga, que lo encargó construir sobre los terrenos del desamortizado Convento de las Agustinas.

Del antiguo convento, fundado en 1628, sólo se conservó la portada de mármol que da acceso a la Plaza de la Constitución.

Pasaje de Chinitas
Accso al Pasaje de Chinitas desde Plaza de la Constitución



Destacar tanto su espacio central a modo de patio, como los dos ejes que confluyen en él y que forman un conjunto muy singular con una gran carga visual tanto hacia las calles colaterales como a la plaza a través del arco de acceso.

El pasaje Chinitas es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga.

Se trata de una estrecha calle cruciforme, que discurre desde la plaza de la Constitución, antes Plaza Mayor, hasta calle Fresca y desde calle Santa María hasta la céntrica calle de Nicasio Calle.

Esta calle, llamada antiguamente del toril, servía como tal para los toros que se lidiaban en la actual Plaza de la Constitución.

En el cruce entre ambos ejes se sitúa una pequeña plazoleta.

Su nombre proviene de un actor dramático llamado Chinitas, que trabajó en un café-teatro ubicado en el pasaje.

Pasaje de Chinitas
Interior del Pasaje de Chinitas, Centro Histórico de Málaga Capital



Pasaje de Chinitas. – Lorca.

Desde su apertura el pasaje ha tenido una gran actividad comercial. En él se encontraba el desaparecido Café de Chinitas que abrió sus puertas entre 1857 y 1937.

El pasaje fue internacionalmente reconocido, ayudado también por las referencias que Federico García Lorca hizo en su poema dedicado al torero Paquiro (Francisco de Paula José Joaquín Juan Montes Reina).

En su teatro cantaron La Parrala, Juan Breva o la Niña los Peines, siendo un referente nacional del cante y del baile.

Pasaje de Chinitas,
Pasaje de Chinitas, Centro Histórico de Málaga



Pasaje de Chinitas
Pasaje de , Centro Histórico de Málaga.
Atracciones turísticas próximas al Pasaje Chinitas

Placas conmemorativas de la Constitución Española y Bandera.
Calle Marqués de Larios.
Fuente de Génova
Casa del Consulado
Calle Granada
Catedral de Málaga – Nuestra Señora de la Encarnación (La Manquita)

Dirección:
Pasaje de Chinitas
Centro Histórico
29015  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Tess Vacacional, Alhaurín de la Torre.

Tess Vacacional.

Servicio de alojamiento vacacional para clientes de todas partes del mundo. Atención 24 horas, 7 días a la semana.

Horario:
9:00 a 15:00 Hs.

Dirección:
Avenida Reyes Católicos, 23
29130  Alhaurín de la Torre
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  637 379 220

WhatsApp:  +34  637 379 220

E-mail:  juanma@tessinmobiliaria.com

Web:  www.tessvacacional.com

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Hotelería, Apartamentos Turísticos. Alojamiento Vacacional.
15ene19

Baleària, Málaga.

Baleària Málaga. Servicios de ferry desde el Puerto de Málaga con destino a Melilla – España – y Tánger – Marruecos, con o sin bicicleta, moto, vehículo, caravana, furgoneta.
Los ferries permiten disfrutar de una cómoda travesía, salones de butacas (turista o superior), restaurante, bar y tienda.

Dirección:
Estación Marítima de Málaga
Avenida de Manuel Agustín Heredia, 1
29001  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  902 16 01 80

Web:  www.balearia.com

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Servicios Públicos. Empresa Naviera.
30mar18

Monumento a la Familia Gálvez, Málaga.

Monumento a la Familia Gálvez.

El grupo escultórico de bronce dedicado a la familia Gálvez, obra de Jaime F. Pimentel (también autor de El Cenachero), fué inaugurado el 3 de febrero de 2017.

Se trata de una obra de gran tamaño del escultor malagueño  emplazada junto a la fuente de la Explanada de la Estación, frente al edificio de las Hermanitas de los Pobres y a metros de la Estación Renfe María Zambrano.

La obra está compuesta por cuatro figuras de los hermanos José, Miguel y Matías de Gálvez y el hijo de este, Bernardo de Gálvez, y recoge el momento en el que José de Gálvez, Ministro de Indias, que está sentado, entrega a su sobrino Bernardo de Gálvez, virrey de México, la declaración de independencia de los futuros Estados Unidos de América.

Monumento a la familia Gálvez.
Monumento a la familia Gálvez.

Las figuras que se encuentran en pie miden 2,40 metros de altura,  porque las obras en el exterior dan la impresión de menguar de tamaño de ahí que haya que aumentar su altura.



Monumento a la familia Gálvez.

El grupo escultórico está acompañado por una placa de 1 x 80 con un texto explicativo de cada uno de los personajes que dice así:

Monumento a la familia Gálvez.

El grupo escultórico representa una escena presidida por José Gálvez, ministro universal de indias. Aparece sentado su pecho cruzado por la banda de la Real Orden de Carlos III.

A su lado de pie se encuentra su hermano Miguel, “alterego” portando una carpeta portafirmas. Su atuendo no es más que una sotana negra ya que había recibido ordenes menores.

Ambos fueron Regidores Perpetuos del Ayuntamiento de Málaga en reconocimiento a sus constantes desvelos por su ciudad y por su pueblo natal Macharaviaya.

Delante de ambas figuras, en escorzo, casi dándole la espalda a su tío José, la figura en actitud de iniciar la marcha de Bernardo de Gálvez. En su mano izquierda porta enrollado el decreto que acaba de firmar su tío José, su nombramiento de Gobernador de la provincia española de Luisiana y Coronel del Regimiento Fixo del mismo nombre con capital en Nueva Orleans.



Matías Gálvez situado a la derecha de Bernardo contempla emocionado la marcha de su hijo iniciando el gesto de bendecirlo.

Esta simbólica escena fechada en 1776 constituye el inicio de un importantísimo capítulo de nuestra historia. Desde Nueva Orleans Bernardo de Gálvez encauzará la ayuda de España a las trece colonias americanas.

Mientras su padre Matías vencerá a los ingleses en Guatemala, Bernardo triunfará sobre los británicos en el Misisipi, en la Mobila y en Pensacola.

Por todos estos acontecimientos el Rey Carlos III le concederá a Bernardo de Gálvez el título de Conde de Gálvez.

Estas brillantes victorias resultarán decisivas para que los Estados Unidos de América alcancen su independencia en el año 1783.

Matías y Bernardo de Gálvez desempeñarán el cargo de virrey de Nueva España cuya capital es México. Allí en la iglesia franciscana de San Fernando reposan hoy sus restos.

Escultor Jaime F. Pimentel



Dirección:
Calle Explanada de la Estación y Avda. Ingeniero José María Garnica
esquina Calle Héroe de Sostoa
29002  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Kerala Viajes, Málaga.

Kerala Viajes.

Agencia de Viajes en Málaga Centro, ubicada en la capital de la Costa del Sol Kerala Viajes está formada por un equipo de agentes de viajes con más de 25 años de experiencia en turismo, desde nuestra creación como agencia de viajes..

Horario:
Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Hs.
Sábado: 10:00 a 13:30 Hs.

Dirección:
Calle Huéscar, 2
Centro Histórico
29007  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 61 26 64

Móvil:  +34  652 166 056

WhatsApp:  652 166 056

E-mail:  reservas@keralaviajes.com

Web:  www.keralaviajes.com

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Tiendas, Agencia de Viajes.
30dic18