Archivo de la etiqueta: Turismo en Málaga

Turismo en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial de empresas agencias de viajes y turismo, Hotelería, Hostelería, Oficinas de Información Turísticas, Destinos turísticos en Málaga, Guías de Turismo, Autobuses, Trenes, Aeropuerto de Málaga, Navegación y Puerto, Centros Comerciales, etc.  Turismo en Málaga Ciudad y Costa del Sol, Andalucía, España.

Horarios de las Luces Musicales, Málaga.

Horario de la Luces

El espectáculo del alumbrado musical de Navidad de Málaga en la calle Marqués de Larios, año a año, se posiciona como un evento de ambientación navideña que atrae a locales y turistas, se ha convertido en un referente en España.

Horario de las Luces
Alumbrado de Navidad

El espectáculo de luces de Navidad este año tiene el ritmo de canciones como ‘Rondo veneziano-Zodiaco’, ‘Rondo veneziano-Música fantasía’, ‘Villancico altozano’, de Café Quijano y ‘Cosas de la Navidad’, canciones infantiles de Raúl Charlo.



El Ayuntamiento de Málaga capital ha programado tres horarios de luces para ser disfrutado por todos los interesados, ellos serán a las 18:30, a las 20:00 y el último del día a las 21:30 horas.

El alumbrado musical navideño se ha estrenado este viernes 30 de noviembre 2018 y otra de las novedades será que también han montado un árbol de navidad con galería interna y música en la Plaza  de la Constitución.

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad Plaza de la Constitución

Período del Alumbrado Musical:
Noviembre al 6 de enero

Horario:
Todos los días: 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Dirección:
Calle Marqués de Larios
Todo su trayecto desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Constitución.
Centro Histórico
29005  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Electric Car Tour, Málaga.

Electric Car Tour.  Conoce Málaga de una forma distinta y divertida.
Visitamos los lugares mas emblemáticos de la ciudad.
Tours en coche eléctrico.
Es un tours guiado con nuestra guía profesional, por lo que ofrecemos un servicio exclusivo y personalizado.

Horario:
Lunes a Domingo: 09:00 a 20:00 Hs.

Dirección:
Calle Victoria, 62
Centro Histórico
29012  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  +34  952 32 34 42

Móvil:  +34  625 130 696

WhatsApp:  625 130 696

E-mail:  electriccartour@gmail.com

Web:  www.electriccartour.com

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Turismo y Ocio, Servicios Turísticos. Guías Turísticos.
12nov18

Costa Boat Charters, Málaga.

Costa Boat Charters es una empresa familiar que comenzó con un solo catamarán en 2006.
En el año 2015 hubo un cambio de gerencia aunque pero el compromiso es el mismo, servicio personalizado adaptado a la necesidad y presupuesto del cliente.
Felizmente podemos decir que..

Horario:
Todos los días: 10:00 a 20:00 Hs.

Dirección:
Calle Encina, 5
29120  Málaga
Costa del Sol

Móvil: +34 620 911 327

WhatsApp:  620 911 327

E-mail:  info@costaboatcharters.com

Web:  www.costaboatcharters.com

Página Facebook.

Anuncio Básico Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información.  Categoría: Empresas y Servicios, Servicios Náuticos. Alquiler de Embarcaciones.
28sep16;9nov18

¿Cuándo se encienden las luces y música de Navidad en Málaga?

¿Cuándo se encienden las luces y música de Navidad en Málaga?

El día 30 de noviembre de 2018 a las 19:30 Hs. aproximadamente dará comienzo el espectáculo de alumbrado musical en toda la dimensión de la calle Marqués de Larios en la Ciudad de Málaga.

 

Como todos los años, días antes de Navidad comienzan a conocerse los primeros detalles de la próxima fiesta que inundará las calles de Málaga.

Las luces y música ya son una tradición de Málaga Capital, la celebración arrancará en la calle Marqués de Larios el último viernes de noviembre 2018, con la habitual fiesta en la calle, la que todos los asistentes acompañamos. Estos espectáculos de luces y sonido de renombre le han dado una repercusión nivel nacional y también internacional.



La celebración seguirá la tónica de los últimos años con diferentes horarios de espectáculos diarios. También se rumorea que se podría estar negociando la celebración de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad de Málaga y no sólo en la plaza de la Constitución.

Este alumbrado musical continúa con espectáculos pasada la nochevieja, más precisamente hasta reyes en enero 2019.

Vídeos de diciembre 2017



Ambiente de Fiesta en la Ciudad de Málaga.

No todo es alumbrado musical, como es el caso de esta carretilla solidaria por las calles de la capital con ambientazo para las fiestas.

Carretilla Solidaria, Hermandad de Viñeros.



Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Hotel Sol Don Pedro ****, Torremolinos.

Hotel Sol Don Pedro ****. A 2 minutos a pie de la playa del Bajondillo, a 14 minutos a pie de la estación de tren de Torremolinos y a 7 km del parque de atracciones Tivoli World.
Las habitaciones son tranquilas y disponen de Wi-Fi gratis..

Horario:
24 Horas.

Dirección:
Av. del Lido, s/n
29620  Torremolinos
Málaga – Costa del Sol
Andalucía

Teléfono:  952 38 68 44

Web:  www.melia.com/es/hoteles/espana/torremolinos/sol-don-pedro

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Hotelería, Hotel 4 **** 
29ago18

Parador de Málaga Gibralfaro.

Parador de Málaga Gibralfaro. Rodeado de pinos, sobre el monte y Castillo de Gibralfarofrente a la Alcazaba, desde donde se divisa la Bahía y la ciudad con una perspectiva única, se encuentra el Parador de Málaga Gibralfaro. Los espacios comunes, las habitaciones y..

Mirador y Terraza con acceso 24 Hs.

Dirección:
Castillo de Gibralfaro, s/n
29016  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  +34 952 22 19 02  /  952 22 19 04

E-mail:  gibralfaro@parador.es

Web:  www.parador.es/es/paradores/parador-de-malaga-gibralfaro

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Hotelería, Hotel 4 **** 
2ago18

Buggy Málaga.

Buggy Málaga, Busch & Kawaguchi, S.L. Excursiones panorámicas.
El recorrido panorámico de 3 o 5 horas nos lleva a través de paisajes impresionantes. Comienza en Moclinejo, siguiendo la antigua ruta de ganado de 500 años hacia Comares. Comares también es conocido como el techo de la Axarquía.

Horario:
10:00 a 18:00 Hs.

Dirección:
Calle Cantabria, 11
29738  Rincón de la Victoria
Málaga – Costa del Sol

Teléfono:  +34 952026757

Móvil:  +34 606889301

E-mail:  info@malaga-online.com

Página Facebook.

Anuncio Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información.  CategoríaTurismo y Ocio, Servicios Turísticos. Excursiones Panorámicas.
31jul18

Feria de Málaga 2018.

Feria de Málaga 2018.

La Feria de Málaga 2018 durará un día más y se celebrará del 11 al 19 de agosto y se recupera así una jornada, que se había suprimido en las últimas ediciones

La Feria de Málaga 2018 se celebrará en la Ciudad del sábado 11 al domingo 19 de agosto, lo que supone la recuperación de un día más, jornada que se había suprimido en las últimas ediciones, según ha sido aprobado este viernes en la junta de gobierno.

La Ordenanza de Feria establece que la junta de gobierno debe aprobar cada año las fechas en las cuales se celebrará esta fiesta, teniendo en cuenta que es en agosto y que debe incluir el día 19,  conmemorando de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de dicha junta de gobierno.

La Feria se iniciará la noche del viernes 10 al sábado 11 de agosto 2018 con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y volverá a finalizar un domingo, que este año coincide también con la festividad del 19 de agosto.

Feria de Málaga
Feria de Málaga, Centro Histórico.

Una de las peculiaridades que tiene la feria de Málaga es que son dos ferias en una.  La de día, en el centro histórico de la ciudad. La de noche, en el recinto ferial y en el Centro de la Ciudad (incluida la Plaza de Toros y Muelle Uno). La Feria de Málaga es válida para todas las edades.

Málaga es una ciudad volcada con su fiesta, y que ofrece diversidad de divertimento a lo largo de todos los días. Pero a diferencia de otras ferias la de ofrecer, además, importantes temas culturales con casi 40 museos y centros de interpretación. Son muchos días con posibilidades de encontrar satisfacción en todos los ámbitos.

Lugares en donde se festeja la Feria de Málaga:
Predio Real de la Feria
Centro Histórico
Muelle Uno
Plaza de Toros La Malagueta

Web Oficial de la Feria de Málaga.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. Feria de Málaga.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Hospedándose en el centro histórico de Málaga puedes realizar un Tour Ciudad de Málaga más fácil de acceder a sus principales atracciones, casi todo caminando en 48 Hs. Este tour no incluye visitas a museos, excepto la casa familiar de Pablo Picasso.

Si dispones de un día más y deseas visitar uno de los tantos museos de la Ciudad de Málaga aquí tienes la lista de ellos, en el caso de tener disponible un día domingo puedes ver Días gratis en los Museos.

Este tour invita a caminar mucho en esta ciudad que posee un inmenso centro histórico sólo para peatones y muy disfrutable con sus bares y terrazas, fuentes, plazas, Esculturas, etc.



Día 1

Museo Casa Natal de Pablo Picasso

Lunes a domingo: 9:30 a 20 Hs.

Verano (15 junio a 15 septiembre) Lunes a Viernes: 10 a 14 Hs.

Mercado de la Merced.

Que hacer? Mercado Gastronómico.

Plaza de la Merced.

Estatua de Pablo Picasso sentado en un banco de la plaza y Obelisco. Zona Gastronómica en un costado de la Plaza (Starbucks, tapeo, etc.)

La Manquita, Catedral de Málaga Ntra. Señora de la Encarnación.

Día Domingos en horario de Misa Gratis.

Bar Restaurante El Pimpi.

Típico Bar de Málaga con cerveza Victoria, Fotos y firmas de personalidades famosas como Antonio Banderas, Melanie Grifith, Rafael Nadal, Pablo Alborán..

Teatro Romano.

Gratis

Alcazaba de Málaga.

Que hacer? Visitar la fortificación palaciega de la época musulmana, una pequeña Alhambra con vistas increíbles y próximas de la ciudad como el Ayuntamiento, Museo de Málaga..
Precio Gibralfaro y Alcazaba (entradas independientes): 3,55€

Días Domingo Gratis.

Calle Marqués de Larios

Noche Malagueña..

Tapeo por el centro histórico.



Día 2

Plaza de la Marina.

Principal oficina de Informes Turísticos de la Ciudad de Málaga. Paradas buses urbanos. Escultura del Cenachero.

Castillo de Gibralfaro.

Que hacer? visitar el Complejo defensivo Castillo-Coracha-Alcazaba con vistas maravillosas de la Ciudad, el Puerto, La Plaza de Toros,  Palacio de Miramar, Catedral, Centro Histórico, Estadio La Rosaleda, etc.
Como llegar al Castillo? caminando o transporte público, para tan poco tiempo es recomendable al menos subir con el bus urbano: 35 (desde la Plaza de la Marina)
Horario de Verano: 9 a 20 Hs. ; Invierno: 9 a 18 Hs.

Muelle Uno, Centro Comercial.

Que hacer? Centro Comercial a cielo abierto. Vistas panorámicas preciosas del Puerto, La Noria, La Alcazaba y el Castillo del Generalife. Zona gastronómica con tipos de cocina diferente: Italiana, Argentina, Griega, Tailandesa.. Bar de Tapas.
Horario zona alimentación Lunes a Domingo: 12:00 a 00:00 Hs.
Horario Tiendas: Lunes a Sábado: 10:00 a 22:00 Hs.

Faro o La Farola de Málaga.

Que hacer? Conocer el Faro de 1816 y la zona turística dentro del Puerto de Málaga.

Playa de La Malagueta y Paseo Marítimo.

Que hacer? Conocer el paseo marítimo y playas con estilo malagueño, la más popular de la zona céntrica de la Ciudad de Málaga.

Plaza de Toros La Malagueta.

Que hacer? Pasar por ella para ver por fuera la arquitectura de estilo neomudéjar.

Taberna Antigua Casa de Guardia.

Lunes a Jueves:  10 a 22 hs.
Viernes y Sábado:  10 a 22:45 hs
Domingo:  11 a 15 hs.
Que hacer? Beber un vino dulce malagueño Pedro Ximénez o Moscatel.

Mercado de Atarazanas.

Lunes a Sábado: 8 a 16 Hs.
Que hacer? Recorrer el mercado con venta de productos alimenticios malagueños y tapear de pie o en la terraza del Bar del Mercado Atarazanas.



Que puedes perderte en esta travesía de 2 días? mucho de la ciudad de Málaga,  para empezar ingresar a sus museos, podría ser dar una vuelta en la Noria para obtener más vistas preciosas, el Puente de los Alemanes, el Ayuntamiento de Málaga, Palacio de Miramar, Teatro Cervantes, Plaza Uncibay, Plaza de la Constitución, Centre Pompidou Málaga..
Sobre todo en una visita es disfrutar caminar por el inmenso centro histórico, con calles amplias e infinidad de bares con buen ambiente.



Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Escultura El Cenachero, Málaga.

El Cenachero

Esta escultura en bronce, realizada en 1968, representa a un personaje popular de Málaga, el Cenachero, que vendía pescado por las calles de la ciudad manteniendo el equilibrio entre los dos platillos de cenachos, de ahí su nombre.

El Cenachero llevaba el pescado fresco en su cenacho o espuerta de esparto, pregonaba por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido totalmente.

Los cenachos se hacían de forma artesanal con esparto, y se llenaban en las playas del litoral donde se sacaba el copo. Normalmente vendían boquerones vitorianos, pero también jureles, sardinas o chanquetes. En la escultura se aprecia cómo iba vestido el cenachero tradicional: con un fajín, los cenachos colgados, y un sombrero para aliviar el calor.

El Cenachero
Escultura El Cenachero



El Cenachero junto con el Biznaguero, que se encuentra en los Jardines de Pedro Luis Alonso, y el burrito Platero, en el Parque de Málaga, forman un trío de esculturas muy identificadas con la ciudad y a las que la ciudadanía tiene un gran cariño.

El Cenachero y el Arte.

El artista malagueño Jaime Fernández Pimentel fue el que inmortalizó en 1964 en una estatua a este pintoresco personaje, inspirado en un pescador real llamado Manolo “El Petaca”.  Asimismo esculpió junto al cenachero al biznaguero y al burrito Platero, las 3 estatuas para engalanar el Parque malagueño.​

La escultura se encuentra en la Plaza de la Marina, emplazamiento original donde fue reubicada tras varias décadas en el Paseo de La Farola. Bajo la escultura hay una placa conmemorativa que contiene los siguientes versos dedicados a la figura del cenachero por el poeta malagueño Salvador Rueda:

El Cenachero

Allá van sus pescadores
con los oscuros bombachos
Columpiando los cenachos
con los brazos cimbradores.
Del pregón a los clamores
hinchan las venas del cuello:
Y en cada pescado bello
se ve una escama distinta,
en cada escama una tinta
y en cada tinta un destello.

El Cenachero
Placa Poesía El Cenachero

Fruto del hermanamiento de Málaga con la ciudad americana de Mobile, en Alabama, el Ayuntamiento de Málaga donó una réplica de esta escultura, la cual está instalada en una plaza de dicha ciudad estadounidense.

Dirección:
Plaza de la Marina, 1
29015  Málaga
Costa del Sol

Horario:
24 Horas.



Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.