Archivo de la etiqueta: fuente

El Baño de Diana, Málaga.

El Baño de Diana, José Seguiri, Año 1989.

El Baño de Diana es una Escultura y Fuente realizada en bronce por el artista malagueño José Seguiri, ubicada en las intersecciones de las calles Granados y Beatas en el Centro Histórico de Málaga.

Representa a la Diosa Diana bañándose con sus ninfas en torno a una cascada y siendo observadas por Acteón acompañado por dos de sus perros.

El Baño de Diana
El Baño de Diana,Perros Surtidores de Agua.

La fuente está formada por un vaso circular a ras de suelo que queda partido en dos por una especie de menhir de piedra gris.

Hacia la calle de Beatas presenta cinco surtidores de bronce con forma de cabeza de perro, mientras que en la cara que mira a la calle de Granados “El Baño de Diana“.

El Baño de Diana
El Baño de Diana

En esta escultura la pared se transforma en fondo rocoso por el que se desliza una cascada llena de movimiento, en la que juegan y saltan al agua alegremente un grupo de cinco ninfas que acompañan a la diosa en su baño, observadas desde la esquina superior derecha por el cazador Acteón con uno de sus perros.

En el vaso existe un rebosadero que recoge el agua y la conduce por una canaleta que recorre toda la calle de Granados hasta desembocar en otra fuente que hace eje con la primera, ya en la plaza de Uncibay.

En 1989, a raíz de la remodelación urbanística que se acometió en el entorno de la plaza de Uncibay, el agua adquirió de nuevo un protagonismo muy destacado en la configuración de este céntrico espacio urbano.

Dirección:
Calle Beatas y Calle Granados
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Fuente de Génova, Málaga.

Fuente de Génova  o  Fuente de Carlos V.

Fuente de mármol del siglo XVI de estilo renacentista y autor anónimo de la que se cree pudo ser esculpida en Génova.

Actualmente está ubicada en la Plaza de la Constitución, Casco Histórico de la Ciudad de Málaga, donde originariamente se instaló, aunque ha pasado por diferentes ubicaciones como la Alameda o el Parque hasta la remodelación de la plaza en 2003, cuando finalmente se instala en un lateral de la misma. También ha recibido otro nombre como Fuente de Carlos V, quien ordenó su instalación en la ciudad.

Su taza principal es de 12 lados con caras con adornos de tipo jónico y separándolas en sus vértices telas que se sostienen sobre rosas de cuatro pétalos.

En el centro de la fuente se puede observa el vástago que está dividido en varios cuerpos.

Fuente de Génova
Fuente de Génova – Plaza de la Constitución.

En su base hay tres sirenas con cola bífida que unen sus manos con coronas de flores. En el siguiente cuerpo tres figuras femeninas parcialmente cubiertas por un paño a las que acompañan delfines.

En la parte superior está ubicada una segunda taza de la que caen 8 caños de agua y sobre el que descansan tres figuras entre las que destaca Neptuno con un tridente acompañado de un delfín. Tras una última taza se levanta el remate formado por tres niños y coronando la fuente un águila que surte agua a través de su pico.

Fuente de Génova
Fuente de Génova en la Plaza de la Constitución

Otras Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga y Área Metropolitana de Málaga.

Fuente del Palacio Episcopal.

Fuente del Palacio Episcopal. Este palacio se levanta en la Plaza del Obispo muy próximo a la Catedral de Málaga, bajo el patrocinio del arzobispo José Francisco Lasso de Castilla, a partir del año 1762.

Sus trazas se deben al arquitecto Antonio Ramos, quien a la muerte de José de Bada en 1756 continúa con las obras que éste realizaba para la catedral, levantando los poderosos cubos cilíndricos que centran las puertas de su crucero.

Actualmente parte del edificio ha sido adaptado para sede del Museo Diocesano del Arte Sacro de Málaga. Bien de Interés Cultural, este Palacio Episcopal está catalogado como monumento, según declaración publicada en el BOJA en el año 1991.

Bares en la Plaza del Obispo, Fuente y Catedral La Manquita.
Bares en la Plaza del Obispo, Fuente y Catedral La Manquita.

Otras atracciones en Málaga, Costa del Sol.