Archivo de la etiqueta: escultura

El Baño de Diana, Málaga.

El Baño de Diana, José Seguiri, Año 1989.

El Baño de Diana es una Escultura y Fuente realizada en bronce por el artista malagueño José Seguiri, ubicada en las intersecciones de las calles Granados y Beatas en el Centro Histórico de Málaga.

Representa a la Diosa Diana bañándose con sus ninfas en torno a una cascada y siendo observadas por Acteón acompañado por dos de sus perros.

El Baño de Diana
El Baño de Diana,Perros Surtidores de Agua.

La fuente está formada por un vaso circular a ras de suelo que queda partido en dos por una especie de menhir de piedra gris.

Hacia la calle de Beatas presenta cinco surtidores de bronce con forma de cabeza de perro, mientras que en la cara que mira a la calle de Granados “El Baño de Diana“.

El Baño de Diana
El Baño de Diana

En esta escultura la pared se transforma en fondo rocoso por el que se desliza una cascada llena de movimiento, en la que juegan y saltan al agua alegremente un grupo de cinco ninfas que acompañan a la diosa en su baño, observadas desde la esquina superior derecha por el cazador Acteón con uno de sus perros.

En el vaso existe un rebosadero que recoge el agua y la conduce por una canaleta que recorre toda la calle de Granados hasta desembocar en otra fuente que hace eje con la primera, ya en la plaza de Uncibay.

En 1989, a raíz de la remodelación urbanística que se acometió en el entorno de la plaza de Uncibay, el agua adquirió de nuevo un protagonismo muy destacado en la configuración de este céntrico espacio urbano.

Dirección:
Calle Beatas y Calle Granados
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Galería Yusto/Giner, Marbella.

Galería Yusto/Giner Marbella.
Staff / Equipo: Juan Pablo Yusto & Graciela Giner / Founders, Juan Ramón Rodríguez-Mateo / Director, María Rodríguez Molero / Associate Director, Gema Soubrier Sarte / Exhibitions Assistant.

Horario:
Lunes – Viernes: 10.00 – 14.00 y 17.00 – 20.00 Hs.
Sábado: 11.00 – 14.00 Hs.

Dirección:
Calle Madera 9
29603  Marbella
Málaga – Costa del Sol

Teléfono:  +34 951 50 70 53

E-mail:  galeria@yusto-giner.com

Web:  www.yusto-giner.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Arte y Cultura. Galería de Arte.

 

Fuente de las Tres Gracias.

Fuente de las Tres Gracias, Málaga.

Esta importante fuente se encuentra en la Plaza del General Torrijos, es obra del ingeniero José María Sánchez y a lo largo de su historia ha tenido varias ubicaciones, fue instalada en el siglo XIX en la Alameda Principal, luego en la Plaza de la Marina y finalmente en su actual ubicación.

La fuente tiene tres cuerpos y dos tazas en los que destacan las tres figuras femeninas de inspiración clásica talladas en mármol ataviadas con túnicas y herramientas agrícolas, un remo y el cuerno de la abundancia como alegoría a la fertilidad y ninfas protectoras de las aguas dulces. Su pedestal es de forma triangular y en ellos están tallados varios niños sentados sobre cisnes y guirnaldas.

La Fuente de las Tres Gracias, en la Plaza del General Torrijos y Alcazaba.
La Fuente de las Tres Gracias, en la Plaza del General Torrijos y Alcazaba.

La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen el Paseo del Parque, el Paseo de la Farola, la Avenida de Cánovas del Castillo, el Paseo de los Curas, la Calle Maestranza, el Paseo de Reding y el Túnel de la Alcazaba.

Muy cercanos a la fuente se encuentran el Muelle Uno, el Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso, el Hospital Noble, el Museo del Patrimonio Municipal y la Plaza de toros de La Malagueta.

Fuente de las Tres Gracias, Glorieta y Avenidas.
Fuente de las Tres Gracias, Glorieta y Avenidas.

Esta fuente sirvió de inspiración y modelo para la fuente de las Tres Gitanillas ubicada a 1.500 metros de ésta y cuyas figuras aparecen ataviadas con prendas del folclore andaluz en lugar de por la túnica de la tradición greco-romana.

Fuenta de las Tres Gracias y Plaza de Toros.
Fuenta de las Tres Gracias y Plaza de Toros.
Monumentos cercanos a la Fuente de las Tres Gracias

Ayuntamiento de la Ciudad de Málaga: a menos de 1 Kilómetro.
Castillo de Gibralfaro: a menos de 1 Kilómetro.
Cementerio Inglés: a menos de 1 Kilómetro.
Cueva del Tesoro: a 10 Kilómetros.
El Puerto: a menos de 1 Kilómetro.
La Alcazaba: a menos de 1 Kilómetro.
La Catedral: a menos de 1 Kilómetro.
La Farola: a menos de 1 Kilómetro.
La Plaza de la Merced: a menos de 1 Kilómetro.
Museo Picasso en la Plaza de la Merced: a menos de 1 Kilómetro.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena: a 6 Kilómetros.
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA): a 12 Kilómetros.

 

Información e imágenes publicadas por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.