Archivo de la etiqueta: Costa del Sol

Costa del Sol

Costa del Sol, región de la provincia de Málaga sobre el Mar Mediterráneo.
Toda la costa de Málaga tiene la denominación Costa del Sol.
Directorio comercial de empresas, tiendas, autónomos, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro residentes..
Costas, Municipios y Playas de Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga.
Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Arroyo de la Miel, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Álora, Colmenar, Coín, Mijas..
y otros como Marbella, Estepona, Nerja, Vélez-Málaga..
Lo más destacable de la Costa del Sol, Andalucía, España.

Historia de la Ciudad de Málaga.

Historia de la Ciudad de Málaga.

La Ciudad de Málaga se encuentra en una pequeña bahía a orillas del mar Mediterráneo, al sur-oeste de la Península Ibérica y a unos 100 km. del Estrecho de Gibraltar.

 

Málaga Capital está rodeada por los montes de Málaga y el valle del Guadalhorce y la atraviesan los ríos Guadalmedina y Guadalhorce.

El término municipal tiene una superficie de unos 398 km2 con una población de unos 568.000 habitantes siendo la sexta ciudad en población de España.

Orígenes

La ciudad se remonta a comienzos del siglo VIII a.c. al fundar los fenicios una colonia en la desembocadura del río Guadalhorce a la que llamaron Malaka.

Posteriormente estuvo habitada por los cartagineses hasta el año 202 a.c. que pasó a manos de los romanos, llegando a ser un punto importante en la Vía Hercúlea, al conectarla con el resto de Hispania y con los demás puertos del Mediterráneo.

Después del Concilio de Nicea (año 325) y debido al arraigo del cristianismo en la zona y al desmembramiento del Imperio romano, pasó a ser dominada por los godos hasta principios del siglo VIII.

Al llegar el islamismo a la península quedó definitivamente bajo la influencia árabe en el año 743, llegando a ser bajo su dominio una ciudad floreciente, enmarcada por un recinto amurallado con cinco grandes puertas y con asentamientos de comerciantes genoveses y judíos.

A principios del siglo XIV comenzaron los intentos de reconquista por parte de los cristianos, no llegando a conseguirla hasta el año 1487 después de seis meses de asedio.

Con la dominación castellana la ciudad empezó a cambiar de aspecto con la construcción de la Catedral, la Plaza Mayor y nuevos barrios fuera de las murallas, pero este desarrollo quedó frenado en los siglos XVI y XVII, debido al levantamiento y posterior expulsión de los moriscos y a diferentes epidemias e inundaciones que azotaron a la ciudad.

Con la llegada del siglo XVIII la ciudad empezó a recuperarse y a reanudar las obras pendientes como el puerto y la catedral y a principios del siglo XIX comenzó su desarrollo y fue pionera en la Revolución Industrial en España

Málaga llegó a ser la primera ciudad industrial del país, hasta que en 1880 comenzó una nueva crisis, que hizo cerrar la industria azucarera y las fundiciones industriales, aumentando aún más durante las primeras décadas del siglo XX

Todo cambió al llegar los años 60 en que comenzó el desarrollo turístico en la zona, rehabilitando la ciudad para convertirla en un centro de servicios de los más importantes de España.

La Manquita, Catedral de Málaga.
La Manquita, Catedral, Historia de la Ciudad de Málaga.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Casares, Málaga.

Casares, Málaga.

Es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España.

Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental.

Limita al noroeste con el municipio de Gaucín; al norte con los municipios de Benarrabá y Genalguacil, con el que también limita al nordeste; al este limita con Estepona; al sur con Manilva y el mar Mediterráneo; y al oeste con San Roque, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz.



Casares
Centro del Pueblo

Casares es el prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas.

Cuna de Blas Infante
Enclave estratégico en el tramo final de la Reconquista, su blanco caserío se arrima al promontorio donde se elevaba la fortaleza. En el siglo XIX nació Blas Infante, principal figura del andalucismo.

Turismo en Casares
Un día entero podemos dedicar a recorrer las angostas y laberínticas calles de éste típico y bello pueblo blanco andaluz.
En la parte más alta de Casares se encuentra algunos restos del castillo árabe; desde allí también podemos gozar de unas increíbles vistas panorámicas hacia la bella sierra que rodea la zona o incluso el estrecho de Gibraltar.

Casares
Castillo Árabe y vistas.

Otros encantos de esta villa que no puedes perderte son, la Ermita de San Sebastián, la Casa Natal de Blas de Infante y la Ermita de la Virgen del Rosario del Campo.

Casares
Iglesia en Casares

Dentro del término municipal de Casares el clima se caracteriza por los inviernos suaves donde se concentran las precipitaciones frente a los veranos donde se registran las máximas temperaturas y las mínimas precipitaciones.

El verano seco y caluroso es típico de la región climática donde se encuentra el municipio de Casares, donde predomina el clima mediterráneo.

Sin embargo, el término municipal de Casares presenta una peculiaridad sobre otros pueblos que se encuentran también en la Costa Sol.

La mayor parte del término se encuentra a una gran altitud, lo cual actúa suavizando la temperatura y aumentando las precipitaciones.

 

Casa Natal de Blas Infante
Calle Carrera, 51
Teléfono:  +34  952 89 55 21
Horario de Atención al Público:
Verano
Lunes a Domingo y Festivos: 9.30 a 14.00 Hs.
Invierno
Lunes a Viernes: 10:30 a 14:30 y 16:30 a 18:00 Hs.
Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 a 14:30 Hs.

Población:   6.121 hab. (2018)
Densidad:  35,89 hab./km²
Gentilicio:  Casareño/ña.
Código postal:  29690
Altitud:  435 msnm
Distancia con la Capital:  102,60 km. a Málaga Capital.
Superficie:  160 km²
Sitio web oficial:  www.casares.es


Casares
Pueblo blanco andaluz.

Volver al Área Metropolitana de Málaga.

Aranda Private Transfer, Málaga.

Aranda Private Transfer S.L.

Somos una empresa de dedicada al transporte de viajeros en la capital de Málaga.
Nuestros principales trayectos son desde Aeropuerto de Málaga o estación de tren hasta los distintos puntos de la Costa del Sol.

Horario:
365 días 00:00 a 24:00 Hs.

Dirección:
Calle Rodrigo Narvaez 2, escalera 3, 1º 10
29004  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  699 483 171

E-mail: easytransfermalaga@gmail.com

Web:  www.easytransfermalaga.com

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Servicios Públicos, Taxis. Transfers.
14mar19

Plaza de la Marina, Málaga.

Plaza de la Marina.

La Plaza de la Marina es una plaza del distrito Centro de la ciudad de Málaga.

 

Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ya que aquí se cruzan dos importantes ejes: la Alameda Principal y el Paseo del Parque con algunas de las calles más concurridas del centro histórico, como calle Molina Lario, y con el acceso principal al Puerto de Málaga con su zona de ocio.

En la plaza de la Marina se ubica actualmente la escultura de El Cenachero, tras varios traslados, la oficina de información turística más importante, un parking subterráneo y paradas de autobuses para la gente que accede al centro histórico y Soho.

Hoy en día también es el primer punto que los cruceristas ven al salir del Puerto de Málaga.



Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital

Está situada en frente de la entrada principal del Puerto y el Palmeral de las Sorpresas, con la Alameda Principal a un lado y el Parque de Málaga al otro, colindando por el norte con la Calle Marqués de Larios.

Destacan los edificios que la circundan, de líneas modernas, así como la fuente que dispone en su centro con sus juegos de agua.

La plaza de la Marina es uno de los sitios más concurridos de la ciudad de Málaga, y de los más bonitos, ya que a la belleza de la plaza se le suma la del entorno, que está formado por una serie de edificios de elegante arquitectura, muestra de la Málaga de principio de siglo.

Hace años la fuente de esta plaza fue todo un acontecimiento, ya que fue de las primeras en España en tener aquello que llamaban “luz y sonido” y el agua iba cambiando de color y formas según la música.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina



Historia

Se trata de una plaza proyectada en 1848, cuando empezaron a derribarse las murallas nazaríes y se ganaron nuevos terrenos al mar con el proyecto del ensanche.

Desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, tras las que han aparecido restos arqueológicos como el muro portuario.

La dirección postal de los tres edificios que ocupan el norte de la actual plaza era Acera de la Marina. Posteriormente se llamó plaza de Augusto Suárez de Figueroa y más tarde plaza del General Queipo de Llano.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital



A comienzos de los años 1950, la plaza era de menor dimensiones ya que existían edificaciones en la zona oeste del espacio que ocupa la plaza actualmente.

Sin embargo, pasó a llamarse Plaza de la Marina con la primera remodelación de la plaza en la que se incluía la instalación de la fuente y la expropiación de edificios en 1942 que fueron finalmente demolidos en 1948 para ampliar el tamaño de la plaza.​

De nuevo en 1984 se produjo una nueva remodelación con la construcción de un parking subterráneo y un jardín artificial.

Hoy en día durante Navidad se coloca un árbol de luces justo encima de la fuente y un parque de skate.

Muchas de las manifestaciones o eventos culturales municipales se llevan a cabo en este espacio o muy próximo a él.

Plaza de la Marina
Plaza de la Marina, Centro de la Ciudad de Málaga Capital

Atracciones próximas a la Plaza de la Marina:

Parque de Málaga
Barrio Soho
Calle Marqués de Larios
Catedral de Málaga – La Manquita –
Paseo el Palmeral de las Sorpresas
Avenida Alameda Principal
Museo de Málaga
La Noria Mirador de Málaga.
Plaza Jardines Poeta Alfonso Canales




Plaza de la Marina
Información de Turismo en Málaga


Dirección:

Plaza de la Marina, 11
29001  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Horario:
24 Horas.

 

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

KLS Rent A Car, Marbella.

KLS Rent A Car. 

Empresa de alquiler de coches con sede en Marbella, ofreciendo entregas y recogidas las 24 horas en toda la provincia de Málaga: domicilio, aeropuerto, estación de tren, camping, etc..

Horario:
Abierto todos los días las 24 horas.

Dirección:
Calle Jacinto Benavente, 16 local 22
Centro Comercial Las Flores
29601  Marbella
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  617 895 175

WhatsApp:  +34  617 895 175

E-mail:  reservas@klsrentacar.com

Web:  www.klsrentacar.com

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis con imagen personalizada (empresas, autónomos, tiendas, profesionales..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Automóviles y Motos, Rent a Car.
13feb19

Vip Málaga Tours, Mijas.

Vip Málaga Tours. 

Málaga private tours, shore excursions and sightseeing day trips to the best cities in Andalusia, including Ronda, Granada, Córdoba, Gibraltar and many more.

Horario: Daily

Dirección:
Calle Las Mimosas de Campo Mijas, 55
29649  Mijas Costa
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  632 016 972

WhatsApp:  +34  632 016 972

E-mail:  info@vipmalagatours.com

Web:  www.vipmalagatours.com

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Tiendas, Agencia de Viajes.
8feb19

Hotel Ciudad de Estepona ***.

Hotel Ciudad de Estepona *** en el centro histórico y a 150 metros de la playa, por lo que es ideal para visitar Estepona y veranear muy cerca del mar.
Situación privilegiada en un entorno de Costa, Puertos Deportivos, playas, Campos de Golf, pueblos típicos..

Dirección:
Av. San Lorenzo, 32
29680  Estepona
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  951 77 68 33

E-mail:  info@hotelciudadestepona.com

Web:  www.hotelciudadestepona.com

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Hotelería, Hotel 3 ***
7feb19

DV Properties, Nerja.

DV Properties. 

Venta de viviendas, locales, terrenos en Nerja, Frigiliana, Torrox, La Herradura Almuñécar – Granada –, Vélez-Málaga.
Necesitamos más propiedades para vender.
Clientela española y de habla inglesa, francesa, alemana y sueca. Demandas muy variadas.

Horario:
Lunes a Viernes: 9:00 a 14:30 y 16:00 a 18:30
Citas previas posibles fuera de horario y festivos.

Dirección:
Calle Los Huertos, 18
29780  Nerja
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  951 38 96 71

Móvil:  +34  644 784 809

WhatsApp:  +34  644 784 809

E-mail:  dvpropertiesnerja@gmail.com

Web:  www.dvproperties.es

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante. 
Categoría: Inmobiliarias, Agencias Inmobiliarias.
8ene19

Kerala Viajes, Málaga.

Kerala Viajes.

Agencia de Viajes en Málaga Centro, ubicada en la capital de la Costa del Sol Kerala Viajes está formada por un equipo de agentes de viajes con más de 25 años de experiencia en turismo, desde nuestra creación como agencia de viajes..

Horario:
Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Hs.
Sábado: 10:00 a 13:30 Hs.

Dirección:
Calle Huéscar, 2
Centro Histórico
29007  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 61 26 64

Móvil:  +34  652 166 056

WhatsApp: +34  652 166 056

E-mail:  reservas@keralaviajes.com

Web:  www.keralaviajes.com

Página Facebook.

Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.
Categoría: Tiendas, Agencia de Viajes.
30dic18

Hostal Capri, Málaga.

Hostal Capri establecimiento con mas de cuatro décadas al servicio del turismo de la costa del sol.
Situado en el barrio de la malagueta, ofrece a sus clientes un trato familiar y la posibilidad de disfrutar de amplias habitaciones y la magnífica..

Dirección:
Avda. de Pries, 8
La Malagueta
29016  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 22 30 03

E-mail:  info@hostalcaprimalaga.com

Web:  www.hostalcaprimalaga.com

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información. 
Categoría: Hotelería, Hostales. 
2dic18