Archivo de la etiqueta: Costa del Sol

Costa del Sol

Costa del Sol, región de la provincia de Málaga sobre el Mar Mediterráneo.
Toda la costa de Málaga tiene la denominación Costa del Sol.
Directorio comercial de empresas, tiendas, autónomos, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro residentes..
Costas, Municipios y Playas de Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga.
Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Arroyo de la Miel, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Álora, Colmenar, Coín, Mijas..
y otros como Marbella, Estepona, Nerja, Vélez-Málaga..
Lo más destacable de la Costa del Sol, Andalucía, España.

La Casa de Los Navajas, Torremolinos.

La Casa de Los Navajas.

Un palacio en el corazón del Bajondillo.

La Casa de los Navajas es un inmueble del municipio de Torremolinos, Málaga, declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1991.

En los años 20 y 30, junto con los primeros establecimientos hoteleros como el Parador de Montemar o el Castillo del Inglés (hotel residencia Santa Clara), algunas familias acaudaladas eligieron Torremolinos como segunda residencia.

Así pues, se levantaron casas y edificios, algunos de las cuales presentan un interés arquitectónico singular, como la de la familia Navajas, junto al Bajondillo, o la de Huerta del Rincón, en la Carihuela – ésta última de propiedad privada -.

La Casa de los Navajas está muy cerca de la playa del Bajondillo y se puede acceder por la calle del mismo nombre o por la vía Las Mercedes.

La Casa de los Navaja, Torremolinos, Bajondillo, Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España.


Historia del Palacio

Fue construido entre 1925 y 1926 por Antonio Navajas, empresario proveniente de Churriana y perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar, fructífero por entonces, en la desembocadura del río Guadalhorce.

Esta industria se vio favorecida con el riego que implicaba la traída de aguas a Málaga, magna obra de ingeniera que desvió el líquido que se movía a los molinos de Torremolinos para llevarlo hasta la capital, y colaborar así con su modernización.

El pequeño palacete residencial está situado en un acantilado frente a la playa de El Bajondillo y consta de dos plantas con torres redondas en las esquinas que finalizan en arcadas y un techo cónico de tejas verdes, siendo la planta baja la destinada a la vivienda de la familia, mientras que planta alta cumplía la función de un gran mirador.

Su estética corresponde al estilo neomudéjar con retoques mozárabes, que floreció en España – y en particular en la provincia de Málaga – a finales del siglo XIX y comienzos del XX, estando la decoración interior inspirada en la Alhambra de Granada.​

La Casa de los Navaja


Se celebran en el Palacio bodas y otras ceremonias.

Acoge diversas exposiciones, conciertos y teatro, por lo que se ha convertido en un edificio histórico de visita obligada en Torremolinos.

Apertura: Todo el año.

Acceso:  Gratis.

Horario:
Todos los días: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 hs.

Dirección:
Calle Antonio Navajas Ruiz, 47
Bajondillo
29620  Torremolinos
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Fuentes:
www.turismotorremolinos.es
www.wikipedia.org
www.guiademalaga.net

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.
Málaga Tourist Information.

Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Polígono Industrial Cotomar, Rincón de la Victoria.

Polígono Industrial Cotomar, Rincón de la Victoria.

Pequeño Polígono Industrial en Rincón de la Victoria, Málaga, Costa del Sol, próximo a la autovía del Mediterráneo A7.
Ubicación entre las calles: Clavel, Alhelí y Cortijo Cañada de la Fuente.
Código Postal: 29730
Empresas en el Polígono Industrial: Gimnasios, Naves, Fábricas, Comercios Tiendas..


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
21feb20*

¿Sabías que la estalactita más grande del mundo está en Nerja?

¿Sabías que la estalactita más grande del mundo está en Nerja?

Ver la estalactita más grande del mundo es muy fácil, sólo a 58 km. de la ciudad de Málaga Capital.

La Cueva de Nerja, en Maro, Málaga, Costa del Sol, encontrarás la estalactita más grande del mundo.

Esta columna, ubicada en la sala del Cataclismo, tiene unas medidas de 60 metros de alto y otros 18 metros de diámetro, donde el propio libro de los récords Guinness la reconoce como la más grande en su género.

Una estalactita no se genera de la noche a la mañana, los expertos estiman su antigüedad en unos 450.000 años.

Estalactita más grande del mundo
Cueva de Nerja, Estalactita. Maro, Nerja, Costa del Sol

La gigantesca estalactita está situada en la sala de los Cataclismos, una de las tantas con acceso al público que componen la Cueva de Nerja.

El descubrimiento de esta cueva es relativamente próxima, fue por accidente y un juego de niños en 1959,  resulta bastante curioso el hecho.

El 12 de enero de 1959 cinco jóvenes de Maro (una pedanía perteneciente a Nerja) se encontraban en lo que se conocía en el pueblo como los pozos naturales del antiguo cementerio.

Vieron unos murciélagos que salían por una grieta y decidieron colarse por ella para ver con qué se encontraban.

Con gran dificultad, se desplazaron por un pasadizo que desembocaba en una gran sala. Una vez dentro del pozo, uno de ellos se fijó en una corriente de aire que salía desde dentro de la tierra.

Prestando más atención con la linterna, se fijaron en una pequeña hendidura que penetraba hacia dentro de la tierra.


Estalactitas Cueva de Nerja
Estalactitas Cueva de Nerja

Con la impaciencia propia de la curiosidad, los amigos regresaron al día siguiente con las herramientas necesarias para derribar la estalactita que les impedía continuar el camino “hacia el centro de la tierra”.

Hecho el hueco, uno de ellos se lanzó hacia el desconocido hueco a través de una estrecha chimenea, donde de golpe se encontró con un tremenda sala llena de estalactitas gigantes y donde la luz de su modesta linterna se perdía ante la inmensa oscuridad.

Este espectacular espacio se llama sala de la Cascada de la Cueva de Nerja.

Así como comenzó la historia de esta cavidad de 140.000 m2 y 700 metros de longitud que con visita guiada con audioguía en grupo por horarios y durante 45 minutos.

Lo más apropiado sería decir que estos jóvenes han redescubrimiento la cueva, ya que encontraron también bastantes restos humanos.

De hecho la cueva la utilizaban ya nuestros antepasados del Epipaleolítico, hace unos 25.000 años.

“Las diferentes poblaciones que pisaron este lugar utilizaron estas cavidades de manera diversa en el tiempo: como cobijo, como santuario, como enterramiento, para resguardar el ganado…”



Cueva de Nerja
Cueva de Nerja, Maro, Nerja, Costa del Sol. Hombre del Epipaleolítico.

Cueva de Nerja
Horarios, Precios, Ubicación, Fotografías..

 

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

¿Cuándo se encienden las luces y música de Navidad en Málaga?

¿Cuándo se encienden las luces y música de Navidad en Málaga?

El día 29 de noviembre de 2019 a las 18:30 Hs. aproximadamente dará comienzo el espectáculo de alumbrado musical en toda la dimensión de la calle Marqués de Larios en la Ciudad de Málaga.

 

Como todos los años, días antes de Navidad comienzan a conocerse los primeros detalles de la próxima fiesta que inundará las calles de Málaga.

Las luces y música ya son una tradición de Málaga Capital, la celebración arrancará en la calle Marqués de Larios el último viernes de noviembre 2019, con la habitual fiesta en la calle, la que todos los asistentes acompañamos.

¿Cuándo se encienden las luces y música de Navidad en Málaga?
Alumbrado Calle Marqués de Larios, Málaga 2019

Este año será Antonio Banderas el encargado de encender el alumbrado.

El acto de inauguración comenzará a partir de las 18 horas y, además de ver por primera vez las luces, los asistentes podrán disfrutar de un concierto totalmente gratuito de Blas Cantó, que será el representante de España en Eurovisión 2020.

Por su parte, el alumbrado irá ambientado con cuatro temas musicales en cada uno de sus pases:
‘All I want for Christmas is you’ de María Carey, ‘Jingle Bell Rock’ de Hilary Duff, ‘En Navidad’ de la Academia de OT con Rosana y ‘Never Back Down’ (Battlecry) de Sofia Session Orchestra & Choir.

Estos espectáculos de luces y sonido de renombre le han dado una repercusión nivel nacional y también internacional.



La celebración seguirá la tónica de los últimos años con diferentes horarios de espectáculos diarios.

También se rumorea que se podría estar negociando la celebración de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad de Málaga y no sólo en la plaza de la Constitución.

Este alumbrado musical continúa con espectáculos pasada la nochevieja, más precisamente hasta reyes en enero 2020.

Vídeos de diciembre 2017



Ambiente de Fiesta en la Ciudad de Málaga.

No todo es alumbrado musical, como es el caso de esta carretilla solidaria por las calles de la capital con ambientazo para las fiestas.

Carretilla Solidaria, Hermandad de Viñeros.



Desde:
Viernes 29 de noviembre 2019
Hasta:
Domingo 5 de enero de 2020.

Horario:
Tres veces al día, 18:30, 20:00 y 21.30 horas.

Lugar:
Calle Marqués de Larios en toda su extensión.
Ciudad de Málaga Capital.

Acceso:  Gratis.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

RJH Estates, Estepona.

RJH Estates.

Servicios inmobiliarios profesionales que cubren la Costa del Sol desde Málaga hasta Gibraltar.
Amplia selección de propiedades nuevas / contemporáneas o de segunda mano en venta.

Horario:
Lunes a Sábado: 10:00 a 14:00 Hs.

Dirección:
Urbanización Bahía de Estepona, 5AL
Carretera A7, Km. 152
29680  Estepona
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  951 12 00 25

Móvil:  +34  634 321 866

WhatsApp:  +34  634 321 866

E-mail:  info@rjhestates.com

Web:  www.rjhestates.com

Página Facebook

Instagram.


Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.

Categoría: Inmobiliarias, Agencias Inmobiliarias.
26nov19*

Flymate Luggage Services, Aeropuerto de Málaga.

Flymate Luggage Services. Brindamos el servicio de Consigna temporal o larga estancia de objetos personales en un área vigilada por cámaras de seguridad y personal profesional especializado.
Todo el equipaje depositado en Consigna es escaneado por seguridad y normativa con equipo propio..

Horario:
Lunes a Domingo:  8:00 a 20:00 hs.

Dirección:
Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol
Terminal 3
Interior Llegada de Vuelos, Planta 0.
Frente a la salida de pasajeros.
28042  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  653 444 747

E-mail:  info@flymateservices.com

Web:  www.flymateservices.com


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría:  Turismo y Ocio, Servicios Turísticos, Lockers Consignas.
18nov19*

Otras consignas taquillas lockers depósitos de maletas en Málaga Capital.

Lockers Taquillas Consignas
Teléfono
Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol+34  653 444 747
BlueCat Parking+34  952 47 51 79
Málaga Lockers+34  600 75 16 34

Camping La Buganvilla, Marbella.

Camping La Buganvilla. Camping situado en el municipio de Marbella en el corazón de la Costa del Sol y a 5 Kilómetros del centro de la población.
El Camping dispone de dos piscinas, una para adultos y otra más pequeña para niños, bar restaurante, minimarket, etc.

Categoría Camping: 3 estrellas.

Dirección:
Carretera Nacional 340, Km. 188,8
29600  Marbella
Málaga
Costa del Sol – Andalucía
Latitud: 36º30’09” Longitud: -4º48’14”

Teléfono:  +34  952 83 19 73

Fax:  +34  952 83 56 21

E-mail:  info@campingbuganvilla.com

Web:  www.campingbuganvilla.es

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Hotelería, Campings. 
13nov19*

Hotel Roc Flamingo ****, Torremolinos.

Hotel Roc Flamingo ****, completo hotel en el centro de Torremolinos.
Ideal para viajes de negocios como para vacaciones familiares en la hermosa Costa del Sol.
Con servicios de 4 estrellas, una selecta oferta gastronómica y decoración de inspiración clásica, este céntrico hotel en Torremolinos.

Dirección:
Av. Isabel Manoja, 9
29620  Torremolinos
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 38 38 55

Teléfono central de reservas:  902 337 722

E-mail:  flamingo@roc-hotels.com

Web:   www.roc-hotels.com/roc-flamingo


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Hotelería, Hotel 4 ****
5nov19*

Ideal Country Property, Alhaurín El Grande.

Ideal Country Property. Somos especialistas en propiedades de campo en Málaga y en la Costa del Sol.
Queremos darle las gracias por visitar nuestra Web.
Nos encontramos en Alhaurín el Grande, en el interior de la Costa del Sol..

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 Hs.

Dirección:
Calle Gerald Brenan, 81
29120  Alhaurín el Grande
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 49 17 28

E-mail:  info@idealpropertyspain.com

Web:  www.idealpropertyspain.com

Página Facebook.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Inmobiliarias, Agencias Inmobiliarias.
11oct19*

Historia de la Ciudad de Málaga.

Historia de la Ciudad de Málaga.

La Ciudad de Málaga se encuentra en una pequeña bahía a orillas del mar Mediterráneo, al sur-oeste de la Península Ibérica y a unos 100 km. del Estrecho de Gibraltar.

 

Málaga Capital está rodeada por los montes de Málaga y el valle del Guadalhorce y la atraviesan los ríos Guadalmedina y Guadalhorce.

El término municipal tiene una superficie de unos 398 km2 con una población de unos 568.000 habitantes siendo la sexta ciudad en población de España.

Orígenes

La ciudad se remonta a comienzos del siglo VIII a.c. al fundar los fenicios una colonia en la desembocadura del río Guadalhorce a la que llamaron Malaka.

Posteriormente estuvo habitada por los cartagineses hasta el año 202 a.c. que pasó a manos de los romanos, llegando a ser un punto importante en la Vía Hercúlea, al conectarla con el resto de Hispania y con los demás puertos del Mediterráneo.

Después del Concilio de Nicea (año 325) y debido al arraigo del cristianismo en la zona y al desmembramiento del Imperio romano, pasó a ser dominada por los godos hasta principios del siglo VIII.

Al llegar el islamismo a la península quedó definitivamente bajo la influencia árabe en el año 743, llegando a ser bajo su dominio una ciudad floreciente, enmarcada por un recinto amurallado con cinco grandes puertas y con asentamientos de comerciantes genoveses y judíos.

A principios del siglo XIV comenzaron los intentos de reconquista por parte de los cristianos, no llegando a conseguirla hasta el año 1487 después de seis meses de asedio.

Con la dominación castellana la ciudad empezó a cambiar de aspecto con la construcción de la Catedral, la Plaza Mayor y nuevos barrios fuera de las murallas, pero este desarrollo quedó frenado en los siglos XVI y XVII, debido al levantamiento y posterior expulsión de los moriscos y a diferentes epidemias e inundaciones que azotaron a la ciudad.

Con la llegada del siglo XVIII la ciudad empezó a recuperarse y a reanudar las obras pendientes como el puerto y la catedral y a principios del siglo XIX comenzó su desarrollo y fue pionera en la Revolución Industrial en España

Málaga llegó a ser la primera ciudad industrial del país, hasta que en 1880 comenzó una nueva crisis, que hizo cerrar la industria azucarera y las fundiciones industriales, aumentando aún más durante las primeras décadas del siglo XX

Todo cambió al llegar los años 60 en que comenzó el desarrollo turístico en la zona, rehabilitando la ciudad para convertirla en un centro de servicios de los más importantes de España.

La Manquita, Catedral de Málaga.
La Manquita, Catedral, Historia de la Ciudad de Málaga.

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet. Por tanto, hemos enviado un  mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.