Archivo de la etiqueta: Centro Histórico

Zona histórica o casco histórico reservado para conservación en el Centro Histórico de Málaga Capital y otras localidades del Área Metropolitana de Málaga. Centro histórico con restricción vehícular, rehabilitación y conservación de edificios antiguos en la Ciudad de Málaga y Costa del Sol.

Electric Car Tour, Málaga.

Electric Car Tour.  Conoce Málaga de una forma distinta y divertida.
Visitamos los lugares mas emblemáticos de la ciudad.
Tours en coche eléctrico.
Es un tours guiado con nuestra guía profesional, por lo que ofrecemos un servicio exclusivo y personalizado.

Horario:
Lunes a Domingo: 09:00 a 20:00 Hs.

Dirección:
Calle Victoria, 62
Centro Histórico
29012  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  +34 952 32 34 42

Móvil:  625 130 696

WhatsApp:  625 130 696

E-mail:  electriccartour@gmail.com

Web:  www.electriccartour.com

Página Facebook.

Anuncio Básico Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información. Categoría: Turismo y Ocio, Servicios Turísticos. Guías Turísticos.
12nov18

La Casa Invisible, Málaga.

La Casa Invisible

La Casa Invisible es un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que nace en marzo de 2007 cuando una amplia red de ciudadanos, vecinos y creadores decidimos llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono.
Los objetivos que nos marcamos entonces eran claros:
  • Estimular procesos de autoorganización social que fortalezcan las redes y movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
  • Crear un laboratorio de experimentación cultural protagonizado por creadores locales y basado en criterios de cooperación, producción colaborativa y cultura libre.
  • Propiciar trayectos de formación en distintos ámbitos (ciencias sociales, política, tecnología, arte y creación, etc.) que fomenten el pensamiento crítico, el empoderamiento ciudadano, la creatividad social y la acción colectiva.
  • Experimentar modelos de gestión ciudadana de equipamientos y bienes comunes que promuevan una radicalización democrática basada en la equidad y la participación directa de vecinos y ciudados en el diseño, elaboración y gestión de las políticas públicas.
El Edificio de La Invisible

El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano. La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

La Casa Invisible
Acceso a La Casa Invisible

La Casa Invisible se ubica en el noroeste del Núcleo histórico de Málaga, en una zona afectada por la destrucción del tejido social existente y la destrucción del patrimonio heredado. El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano. La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

El vínculo mutuamente beneficioso entre el edificio y el tipo de servicios que presta a la ciudadanía es el que dota de legitimidad a un proyecto de estas características. En este sentido deben entenderse las reparaciones, mejoras y cuidados permanentes que han rescatado al edificio del estado de abandono y deterioro desde el año 2007.

La propuesta para su rehabilitación integral sobrepasa ampliamente el modelo del expediente técnico convencional, considerándose como parte sustancial del proyecto cultural de la Casa Invisible. Un proceso gradual y flexible, de intervención mínima, sin aumento del volumen construido, lo cual resulta, con gran diferencia, la opción más sostenible.

La Casa Invisible
Patrio de La Casa Invisible

Dirección:
Calle Andrés Pérez, 8
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Horario:
Martes a Domingo: 12:00 a 23:00 Hs.

Web:  www.lainvisible.net

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

La Taberna de Monroy, Málaga.

La Taberna de Monroy. Especialista en vinos, cervezas, quesos e ibéricos de bellota, platos a la carta con un toque moderno y tradicional. Productos frescos y de temporada.

Horario:
Martes a Jueves: 20:00 a 23:30 Hs.
Viernes: 19:00 a 23:30 Hs.
Sábado y Domingo: 13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30 Hs.

Dirección:
Calle Moreno Monroy, 6
Las Chapas
29015  Málaga
Costa del Sol

Móvil:  666 14 62 11

E-mail:  reservas@morenomonroymalaga.com

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía Hostelería, Bares Mesón Taberna. Bar de Tapas.
5oct18

Elena Galo Estética, Málaga.

Elena Galo Estética. Realizamos un trato personalizado a nuestros clientes y les asesoramos en base a nuestros servicios y productos estéticos. En nuestros tratamientos aplicamos productos que respetan un estilo de vida saludable, seleccionando los mejores ingredientes naturales y de alta tecnología..

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 a 20:00 Hs.
Sábado: 10:00 a 14:00 Hs.

Dirección:
Calle Echegaray, 5
Centro Histórico
29015  Málaga
Costa del Sol

Teléfono:  952 22 77 87

E-mail: contacto@elenagalo.es

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Belleza Cosmética, Centros de Estética. 
10ago18

Circus Bar, Málaga.

Circus Bar. Cocktails bar, único, diferente, cerca de plaza Merced, amplia carta de copas, gintonics, cócteles con personalidad, cervezas artesanas; donde música, ambientación generan un ambiente íntimo, acogedor, con exposiciones de artistas y noches temáticas desde reggae, al hiphop y al jazz.

Horario:
Domingo a Jueves: 19:00 a 2:00 Hs.
Viernes y Sábado: 19:00 a 3:00 Hs.
Abierto todos los días excepto el lunes (en invierno ) y el martes (en verano).

Dirección:
Calle San Juan de Letrán, nº 2 local 22
Centro Histórico
Plaza de la Merced
29008  Málaga
Costa del Sol

Móvil:  635 758 903

E-mail:  circusdan2014@gmail.com

Web:  circus-bar-malaga-cocktailsgintonics.negocio.site

Página Facebook.

Anuncio Básico Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información. Categoría: Gastronomía Hostelería, Bar de Copas. Música.
15sep18

Radici Osteria Italiana, Málaga.

Radici Osteria Italiana es un pequeño restaurante a gestión familiar, en el corazón histórico de Málaga, donde podrás apreciar las mejores receta de la cocina italiana.
Todos los productos son auténticos y caseros, el ingrediente secreto de este coqueto restaurante es el cariño!

Horario:
Miércoles a Lunes: 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30 Hs.

Dirección:
Calle Ramón Franquelo, nº 2
29008  Málaga
Costa del Sol

Móvil:  685 602 382

WhatsApp:  685 602 382

E-mail:  circusmalagabar@gmail.com

Página Facebook.

Anuncio Básico Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información. Categoría: Gastronomía Hostelería, Restaurante, Cocina Italiana. 
30ago18

Feria de Málaga 2018.

Feria de Málaga 2018.

La Feria de Málaga 2018 durará un día más y se celebrará del 11 al 19 de agosto y se recupera así una jornada, que se había suprimido en las últimas ediciones

La Feria de Málaga 2018 se celebrará en la Ciudad del sábado 11 al domingo 19 de agosto, lo que supone la recuperación de un día más, jornada que se había suprimido en las últimas ediciones, según ha sido aprobado este viernes en la junta de gobierno.

La Ordenanza de Feria establece que la junta de gobierno debe aprobar cada año las fechas en las cuales se celebrará esta fiesta, teniendo en cuenta que es en agosto y que debe incluir el día 19,  conmemorando de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de dicha junta de gobierno.

La Feria se iniciará la noche del viernes 10 al sábado 11 de agosto 2018 con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y volverá a finalizar un domingo, que este año coincide también con la festividad del 19 de agosto.

Feria de Málaga
Feria de Málaga, Centro Histórico.

Una de las peculiaridades que tiene la feria de Málaga es que son dos ferias en una.  La de día, en el centro histórico de la ciudad. La de noche, en el recinto ferial y en el Centro de la Ciudad (incluida la Plaza de Toros y Muelle Uno). La Feria de Málaga es válida para todas las edades.

Málaga es una ciudad volcada con su fiesta, y que ofrece diversidad de divertimento a lo largo de todos los días. Pero a diferencia de otras ferias la de ofrecer, además, importantes temas culturales con casi 40 museos y centros de interpretación. Son muchos días con posibilidades de encontrar satisfacción en todos los ámbitos.

Lugares en donde se festeja la Feria de Málaga:
Predio Real de la Feria
Centro Histórico
Muelle Uno
Plaza de Toros La Malagueta

Web Oficial de la Feria de Málaga.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas. Feria de Málaga.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Hospedándose en el centro histórico de Málaga puedes realizar un Tour Ciudad de Málaga más fácil de acceder a sus principales atracciones, casi todo caminando en 48 Hs. Este tour no incluye visitas a museos, excepto la casa familiar de Pablo Picasso.

Si dispones de un día más y deseas visitar uno de los tantos museos de la Ciudad de Málaga aquí tienes la lista de ellos, en el caso de tener disponible un día domingo puedes ver Días gratis en los Museos.

Este tour invita a caminar mucho en esta ciudad que posee un inmenso centro histórico sólo para peatones y muy disfrutable con sus bares y terrazas, fuentes, plazas, Esculturas, etc.



Día 1

Museo Casa Natal de Pablo Picasso

Lunes a domingo: 9:30 a 20 Hs.

Verano (15 junio a 15 septiembre) Lunes a Viernes: 10 a 14 Hs.

Mercado de la Merced.

Que hacer? Mercado Gastronómico.

Plaza de la Merced.

Estatua de Pablo Picasso sentado en un banco de la plaza y Obelisco. Zona Gastronómica en un costado de la Plaza (Starbucks, tapeo, etc.)

La Manquita, Catedral de Málaga Ntra. Señora de la Encarnación.

Día Domingos en horario de Misa Gratis.

Bar Restaurante El Pimpi.

Típico Bar de Málaga con cerveza Victoria, Fotos y firmas de personalidades famosas como Antonio Banderas, Melanie Grifith, Rafael Nadal, Pablo Alborán..

Teatro Romano.

Gratis

Alcazaba de Málaga.

Que hacer? Visitar la fortificación palaciega de la época musulmana, una pequeña Alhambra con vistas increíbles y próximas de la ciudad como el Ayuntamiento, Museo de Málaga..
Precio Gibralfaro y Alcazaba (entradas independientes): 3,55€

Días Domingo Gratis.

Calle Marqués de Larios

Noche Malagueña..

Tapeo por el centro histórico.



Día 2

Plaza de la Marina.

Principal oficina de Informes Turísticos de la Ciudad de Málaga. Paradas buses urbanos. Escultura del Cenachero.

Castillo de Gibralfaro.

Que hacer? visitar el Complejo defensivo Castillo-Coracha-Alcazaba con vistas maravillosas de la Ciudad, el Puerto, La Plaza de Toros,  Palacio de Miramar, Catedral, Centro Histórico, Estadio La Rosaleda, etc.
Como llegar al Castillo? caminando o transporte público, para tan poco tiempo es recomendable al menos subir con el bus urbano: 35 (desde la Plaza de la Marina)
Horario de Verano: 9 a 20 Hs. ; Invierno: 9 a 18 Hs.

Muelle Uno, Centro Comercial.

Que hacer? Centro Comercial a cielo abierto. Vistas panorámicas preciosas del Puerto, La Noria, La Alcazaba y el Castillo del Generalife. Zona gastronómica con tipos de cocina diferente: Italiana, Argentina, Griega, Tailandesa.. Bar de Tapas.
Horario zona alimentación Lunes a Domingo: 12:00 a 00:00 Hs.
Horario Tiendas: Lunes a Sábado: 10:00 a 22:00 Hs.

Faro o La Farola de Málaga.

Que hacer? conocer el Faro de 1816 y la zona turística dentro del Puerto de Málaga.

Playa de La Malagueta y Paseo Marítimo.

Que hacer? Conocer el paseo marítimo y playas con estilo malagueño, la más popular de la zona céntrica de la Ciudad de Málaga.

Plaza de Toros La Malagueta.

Que hacer? Pasar para ver la arquitectura de estilo neomudéjar.

Taberna Antigua Casa de Guardia.

Lunes a Jueves:  10 a 22 hs.
Viernes y Sábado:  10 a 22:45 hs
Domingo:  11 a 15 hs.
Que hacer? Beber un vino dulce malagueño Pedro Ximénez o Moscatel.

Mercado de Atarazanas.

Lunes a Sábado: 8 a 16 Hs.
Que hacer? Recorrer el mercado con venta de productos alimenticios malagueños y tapear de pie o en la terraza del Bar del Mercado Atarazanas.

Que puedes perderte en esta travesía de 2 días? mucho de la ciudad de Málaga,  además ingresar a sus museos, podría ser dar una vuelta en la Noria para obtener más vistas preciosas, el Puente de los Alemanes, el Ayuntamiento de Málaga, Palacio de Miramar, Teatro Cervantes, Plaza Uncibay, Plaza de la Constitución, Centre Pompidou Málaga..



Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Paradise Málaga.

Paradise Málaga.  En una de calles con más vida nocturna, se encuentra Paradise, un bar con estilo propio donde puedes sentarte a tomarte algo, o divertirte con nuestro futbolín. Barra libre de cerveza todos los días desde 4€. Un precio al que..

Horario:
Lunes a Domingo: 20 a 2.00 Hs.

Dirección:
Calle Juan de Padilla, s/n
Centro Histórico
29005  Málaga
Costa del Sol

Móvil:  677249606

WhatsApp:  677249606

E-mail:  chonyx@gmail.com

Página Facebook.

Anuncio Básico Gratis (para empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos y privados, asociaciones sin fines de lucro, etc.) solicitado a Guía de Málaga por el anunciante con su información.  Categoría: Gastronomía Hostelería, Bar de Copas. 
10ene18

Bar Pepa y Pepe, Málaga.

Bar Pepa y Pepe. Taberna freiduría de tapas y roscas malagueñas con barriles y taburetes de madera para comer en la terraza de la calle peatonal.

Horario:
Lunes a Domingo: 12:30–16:30 y 19:30–0:30 Hs.

Dirección:
Calle Luis de Velázquez, 3
29008  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  615 65 69 84

Página Facebook.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Gastronomía, Bar de Tapas.