Archivo de la categoría: Zona Informativa

Zona Informativa de Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Zona Informativa es la sección de información para Negocios, Arte y Cultura, Turismo .. Información de Málaga Ciudad y Costa del Sol, Andalucía, España. Servicios y Productos de Málaga ofrecidos por Empresas, Autónomos, Profesionales, Tiendas, etc.


Feria de Málaga 2018.

Feria de Málaga 2018.

La Feria de Málaga 2018 durará un día más y se celebrará del 11 al 19 de agosto y se recupera así una jornada, que se había suprimido en las últimas ediciones

La Feria de Málaga 2018 se celebrará en la Ciudad del sábado 11 al domingo 19 de agosto, lo que supone la recuperación de un día más, jornada que se había suprimido en las últimas ediciones, según ha sido aprobado este viernes en la junta de gobierno.

La Ordenanza de Feria establece que la junta de gobierno debe aprobar cada año las fechas en las cuales se celebrará esta fiesta, teniendo en cuenta que es en agosto y que debe incluir el día 19,  conmemorando de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de dicha junta de gobierno.

La Feria se iniciará la noche del viernes 10 al sábado 11 de agosto 2018 con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y volverá a finalizar un domingo, que este año coincide también con la festividad del 19 de agosto.

Feria de Málaga
Feria de Málaga, Centro Histórico.

Una de las peculiaridades que tiene la feria de Málaga es que son dos ferias en una.  La de día, en el centro histórico de la ciudad. La de noche, en el recinto ferial y en el Centro de la Ciudad (incluida la Plaza de Toros y Muelle Uno). La Feria de Málaga es válida para todas las edades.

Málaga es una ciudad volcada con su fiesta, y que ofrece diversidad de divertimento a lo largo de todos los días. Pero a diferencia de otras ferias la de ofrecer, además, importantes temas culturales con casi 40 museos y centros de interpretación. Son muchos días con posibilidades de encontrar satisfacción en todos los ámbitos.

Lugares en donde se festeja la Feria de Málaga:
Predio Real de la Feria
Centro Histórico
Muelle Uno
Plaza de Toros La Malagueta

Web Oficial de la Feria de Málaga.

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.

Ejecución de derechos del usuario en cumplimiento del RGPD

Los mejores centros de CoWorking de Málaga.

Los mejores centros de coworking de Málaga.

Muchos de los alumnos recién egresados de las universidades y emprendedores comienzan trabajando desde casa y muy pronto se mudan a un centro de coworking para compartir gastos y trabajar con otro emprendedores. Tanto si quieres emprender en Málaga, como si quieres venir una temporada y mezclarte con profesionales locales o pretendes hacer negocios en la Costa del Sol y necesitas un lugar para trabajar y reunirte.

¿Qué es el Coworking?

El coworking es una forma de trabajo que utiliza espacios compartidos y que permite a emprendedores, profesionales independientes y pymes de diferentes sectores, no sólo compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, sin que sirve para desarrollar tus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El coworking permite compartir oficina y equipamientos, es como disponer de los recursos de cualquier empresa con oficina propia pero a un coste menor, puesto que estos gastos son compartidos.

¿Cuánto cuesta trabajar en un Coworking?

Los precios pueden variar mucho dependiendo del plan contratado, de la ubicación física del coworking, de las instalaciones que posee y de los servicios que el coworking brinde a sus asociados. Puedes ir a media jornada, contratar solo algunos días a la semana o tener pleno acceso, en algunos centros de coworking incluso puedes contratar salas de reuniones aunque no trabajes allí regularmente. Es recomendable contactar con el centro de negocios que más te interese y explicar tu situación para encontrar un precio flexible.



Servicios de los Centros Coworking

Si un Coworking ofrece prestaciones como uso de mobiliario, material de oficina, limpieza, recepción de correspondencia, promoción de los coworkers u organización de eventos dirigidos a crear proyectos colaborativos, está claro que estos servicios van más allá de un simple alquiler de espacio de trabajo en una oficina o inmueble.

Los servicios que los centro coworking ofrecen, dependiendo de su orientación e infraestructura y para el público que están dirigidos, pueden incluir: oficinas o escritorios personalizados, escritorios o mesas comunitarias, Salas de Reunión, Capacitación o Entrevistas, Conectividad Internet de Alta Velocidad, Aseos de oficina, Aseos con todos los servicios incluida ducha, Domiciliación y Gestión de Correspondencia, Secretaria, Fotocopiadoras, Impresoras, Ordenadores, Servicio de Videoconferencia, Telefonía, Áreas de Descanso, Cocina y Comedor, Televisión, etc.

El uso de un Coworking no es privativo de un emprendedor que vive en la misma ciudad, puede ser de otra ciudad, de otra provincia, país e incluso diferente continente.



Este es un listado de Centros de Coworking que hemos seleccionado, todos figuran en el directorio de la Guía de Málaga, son aquellos que poseen web y facebook, la mayoría con los planes y precios publicados.

Beworking

Zona: Av. Velázquez y MA-20, Los Girasoles.

Dirección:
Calle Alejandro Dumas, 17
Oficina 2
29004  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  (+34) 952 24 70 38

E-mail:  hola@be-working.com

Web:  www.be-working.com

Página Facebook.



Grow Working

Zona: Carretera de Cádiz.

La Workería

Zona: Mármoles.

Metropolitan Design Lab

Zona: Centro Histórico.

Edificio Luxfor

Zona: Cortijo de Torres.

The Translation Factory

Zona: Centro Histórico

Coworking elcentro

Zona: Soho, Centro de Málaga.

Karismatia

Zona: El Cónsul.

Centro de Negocios Guadalhorce

Zona: Polígono Industrial Guadalhorce.



El listado completo de empresas con servicios de coworking en la Categoría: Inmobiliarias, Oficinas Temporarias Coworking.
Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.

Festivos y Domingos que abrirán las tiendas en Málaga en 2018.

Festivos y Domingos con tiendas abiertas en Málaga para el 2018.

Se conoce qué días domingos y que días festivos podrán abrir los Comercios en Andalucía a lo largo del año 2018.

De acuerdo con la resolución adoptada por Consejo Andaluz de Comercio, serán 10(diez) las fechas extra en el calendario.

La primera será el próximo domingo 7 de enero 2018,  es el día que se dará de manera oficial el inicio de las rebajas de invierno, pero son nueve fechas más de domingos y días de fiesta:
1 de julio (domingo)
15 de agosto (miércoles)
2 de septiembre (domingo)
12 de octubre (viernes)
1 de noviembre (jueves)
25 de noviembre (domingo) 
8 de diciembre (sábado)
23 de diciembre (domingo)
30 de diciembre (domingo)

Además de las grandes centros comerciales, también cuentan con libertad de apertura en domingos y festivos los establecimientos que dispongan de una superficie útil de venta al público inferior a 300 metros cuadrados, salvo aquellos que pertenezcan a empresas o grupos que no sean considerados como Pymes.

El Consejo de Comercio Andaluz fija diez fechas en 2018 y autoriza a los ayuntamientos a sustituir uno de esos días por otro

Además, podrán abrir libremente en los periodos que se fijen los comercios de zonas declaradas de gran afluencia turística, que son aquellos términos municipales en los que la media ponderada anual de población es superior a la cantidad de residentes en ciertas épocas del año.

Lo nuevo en el calendario 2018 es que aquellos ayuntamientos que lo deseen podrán sustituir uno de los diez días autorizados por otro domingo o festivo que cumpla en su municipio las condiciones que establece la Ley de Comercio Interior de Andalucía.

La fecha que elijan en ningún caso podrá suponer un aumento o disminución del número de días autorizados en el mes de diciembre, ni superar en el mes de enero un máximo de dos.

Tampoco podrán permutarse el día por las siguientes fechas:
1 de enero (Nuevo Año)
6 de enero
 (Día de Reyes),
28 de febrero (Día de Andalucía),
1 de abril (Domingo de Resurrección Semana Santa),
1 de mayo (Día del Trabajador),
6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
25 de diciembre (Navidad).

¿Cómo hacer anuncios gratis en internet?

¿Cómo hacer anuncios gratis en internet?

Una de las maneras más fáciles de Anunciarse Gratis es solicitando un Anuncio en un Directorio Comercial como lo es la Guía de Málaga.

La Guía de Málaga es un Directorio de Empresas, Autónomos, Profesionales, Tiendas, Servicios Públicos y Organizaciones sin ánimos de lucro (ONGs, Clubes, Peñas, Asociaciones, Bandas, Equipos..) residentes en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana y Municipios de la costa del Sol, que ofrece sus Anuncios Básicos en modalidad gratuita.

El objetivo principal de un Anuncio en la Guía de Málaga es posicionarlo en una búsqueda del principal buscador en internet: Google con una cuota de mercado superior al 90% (Aunque existen otros buscadores importantes como Bing, Yahoo, Ecosia ..)

La Guía de Málaga trabaja para que un internauta busque información y encuentre vuestro anuncio en las primeras posiciones de una búsqueda, sin tener que ingresar a nuestra web, directo a vuestra información publicada en el Anuncio.

De todas formas Guía de Málaga posee un buscador interno por palabra para encontrar anunciantes que correspondan y posee organizada su base de datos por categorías.

¿Como hacer para Anunciarse Gratis en la Guía de Málaga?

Anunciarse en muy fácil, solo deberá completar un formulario dispuesto en esta dirección:  www.guiademalaga.net/guia-de-malaga/anuncios-gratis-en-malaga

El formulario debe completarlo desde un ordenador, será más fácil escribir, leer los requisitos y no cometer errores de ortografía.

Los puntos importantes a tener en cuenta de un Anuncio Básico Gratis:

a.
Aprovechar al máximo las 40 palabras disponibles en la Descripción, incorporando las palabras claves que definan mejor sus servicios y/o productos. No incluya teléfonos, web, horarios, precios, etc. No escriba una redacción del tipo visión, quienes somos..  Sea pragmático, estas palabras son las más importantes para que los internautas encuentren sus propuestas.
Para contar la cantidad de palabras posee esta herramienta: www.contadordepalabras.com

b. Su empresa debe demostrar que su Empresa es Residente en el Área Metropolitana y Costa del Sol que tenemos definida en:
www.guiademalaga.net/guia-de-malaga/area-metropolitana-de-malaga-costa-del-sol

c. Es obligatoria la publicación de su Domicilio o Dirección con barrio, código postal, localidad.  Puede optar por publicar “No atendemos en nuestro domicilio”, pero este formulario es una certificación de vuestro pedido, su dirección será verificada, tenga en cuenta que  es importante publicarla y asegurarnos que su empresa es residente en Málaga (en los municipios que aceptamos.

d. La dirección de e-mail es obligatoria para anunciarse, aunque podréis solicitar que no lo publiquemos. Todas las comunicaciones que realiza al Anunciante la Guía de Málaga es por medio de correo electrónico, para lo cual una dirección errada o defectuosa genera la eliminación del anuncio.

e. No es obligatorio informar Sitio Web y Página Facebook pero es muy importante, el objetivo de un visitante que encuentra vuestra información es derivarlo directamente al lugar en donde puede obtener mas contenido sobre sus servicios y/o productos.

¿Cómo hacer para poner un anuncio en Internet?

Solamente ingresar el contenido necesario en el formulario, sin errores de ortografía, lo mas preciso y completo posible.

Los Anunciantes no tienen ningún tipo de compromiso al recibir un Anuncio Gratis pero debe tener en cuenta que este servicio se brinda con estas condiciones:

Gratis: Pedido de Alta de un Anuncio.
Gratis: Mantener publicado por siempre vuestro Anuncio (1).
Gratis:  Pedido de Eliminación de su Anuncio Gratis.
Por Pago: Modificaciones, Mejoras, Ampliar contenido, Agregar imagen, Campañas Publicitarias, Anuncios con Garantía de Posicionamiento en Google, etc.

Los Anunciantes poseen sólo un Anuncio Gratis, en el caso que seáis penalizados o efectúen un pedido de eliminación no podrán acceder a un nuevo Anuncio Gratis, deberá ser por pago de membresía.
www.guiademalaga.net/guia-de-malaga/anuncios-por-pago-guia-de-malaga

(1) Los Anunciantes que incumplen con las condiciones de aceptación y mantenimiento se les notificará para que efectúen su descargo y se eliminará el Anuncio Básico en el caso que no se resuelva el inconveniente. (Web infectada, Web rota, e-mail inexistente, denuncia de usuario, teléfono inexistente o falta de respuestas a usuarios, etc.)

Campos del Formulario del Pedido Alta de Anuncio.

Campos del Formulario del Pedido Alta de Anuncio.

Como completar el formulario de Pedido de Anuncio Básico Gratis, campo por campo que esperamos que nos complete y que debes ingresar para tu conveniencia.

No escribas palabras en LETRAS MAYUSCULAS. Sólo usalas para la primera letra de un nombre propio o inicio de una frase.
No escribas palabras abreviadas. Ejemplo: Polígono Industrial o Pol. Ind. ; C/ o Calle ..

Nombre del Responsable:

Nombre de la persona responsable del Anuncio para dirigirnos por cualquier motivo relacionado al mantenimiento de vuestro anuncio o envíos de mensajes de control. No publicamos esta información en la Web y no se incorpora a ninguna Base de Datos.

Nombre de la Empresa/Negocio/Fantasía…:

Debe ser el propio del anunciante (Empresa o Persona Física o Fantasía), no de la empresa que representa, como tampoco aceptamos un genérico de actividad o rubro que desarrolle como por ejemplo: Fontanero en Málaga, Electricista en Mijas, Multiservicios en Fuengirola..

Categoría: 

Debes escribir la que corresponda a tu rubro o actividad, independientemente si existe en la lista de la Guía de Málaga.
Los Anunciantes Patrocinados son los únicos que acceden a la creación de una Categoría si no existe.

Descripción:

Descripción de quienes son,  productos y servicios que ofrece la Empresa. Tenga en cuenta que se aceptarán hasta 40 palabras y mínimo 15 palabras en este campo para Anuncios Básicos Gratis. Contador de Palabras Aquí.

Contenido suficiente para informar la descripción de la actividad, servicios y/o productos ofrecidos.  Aprovecha al máximo estas 40 palabras en el Anuncio, utiliza las palabras más relevantes para tu actividad.  (*)
Esta Información es muy importante para que tu oferta sea encontrada dentro de nuestra página por los visitantes y también para los buscadores de internet como Google.
El exceso de palabras que nos envíe deberá ser cortado.  Debes incluir el nombre de la Empresa al principio de este texto descriptivo.
NO debes escribir PALABRAS EN MAYÚSCULAS.
Evita los valores o importes, fechas, e-mail, teléfono, página web… estos últimos ya tienen un campo propio.

Horario:

Abierto todo el año o período de temporada especificada en meses, (ejemplo: Abril a Septiembre), Horarios y Días de cierre en la semana.
Ejemplo: 
Lunes a Viernes: 10 a 14 y 17 a 21 Hs.
Sábado: 9:30 a 14 Hs.

Dirección:  

Domicilio completo con Calle/Avenida/Paseo, Barrio o Barriada, Código Postal y Localidad.
A tu pedido podemos evitar la publicación de la Dirección, pero debes informarla y ser real, de lo contrario será denegado el Anuncio.
Ejemplo:
Calle Alejandro Dumas, 17  Oficina 2
29004   Málaga
Costa del Sol

Teléfono:

El Teléfono Fijo es un Campo Obligatorio, si no posees pon el Teléfono Móvil. Puedes agregar +34 si lo deseas al principio.

Móvil:  

Teléfono Móvil.

WhatsApp: 

Sólo completa el número de teléfono móvil si utilizas la aplicación para comunicarte con tus clientes y/o proveedores.

E-mail: 

Dirección de correo electrónico que utiliza la empresa para comunicarse con los clientes. No aceptaremos e-mail de servicios externos como Community Manager, SEO, etc.
Este campo es obligatorio, será el que utilicemos para efectuar comunicaciones con respecto al Anuncio, en caso de utilizar otro puedes informarlo en comentario.  A tu pedido podemos evitar la publicación del E-mail.

Sitio Web:

No aceptamos direcciones web internas de portales o directorios, sólo dominios propios o blogs propios de la empresa.  No aceptamos sitios web en construcción, tampoco aquellos que contengan publicidad de Redes AdServer para monetizar. No aceptamos publicar Webs que no existen o no funcionan.

Página Facebook:

Debes enviar la dirección URL completa en el caso de la Página Facebook – Fanpage -.
Ejemplo: www.facebook.com/guiademalaga.net

Comentarios para Guía de Málaga: 

Lo que escribas aquí no será publicado, ni almacenado en la Base de Datos.

 

Pedido de Alta de Anuncios Básicos Gratis de la Guía de Málaga.

Parking de Larga Estancia en el Aeropuerto de Málaga.

Preguntas para elegir bien un buen Parking de Larga Estancia en el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.

Si aprecias tu tiempo y quieres a tu coche, los puntos más importantes para tener en cuenta…

¿Te dan un documento de reserva de aparcamiento donde están tus datos, los de la empresa y el precio? 
Exige un Ticket en el momento en el que deja el coche con todos esos datos.

¿Te puedes llevar las llaves del coche si te es necesario?
Por regla general los Parking deben tener todas las llaves por razones de seguridad, pero si así y todo las quieres consulta si el Parking admite que te las lleves.

¿Te trasladan de forma inmediata, o tienes que esperar salidas de un Minibus cada 10 ó 15 minutos?
Consulta siempre esto y llega con tiempo suficiente para evitar sorpresas.

¿Buscas un Parking totalmente cubierto, al aire libre, bajo chapas?
Debes conocer el lugar en donde aparcarás tu coche si lo aprecias.



Si lo que buscas es un servicio para que recojan tu coche en el aeropuerto (servicio de aparcacoches o Parking VIP) ¿sabes dónde guardan luego tu vehículo?
Es un servicio que deberás asumir pagar adicionalmente, los precios más bajos, ni el mejor servicio pasa por este detalle.

¿Sabes si el parking tiene un seguro de cobertura de daños y responsabilidad civil?
Los Parking de calidad poseen seguros para asegurar el coche aparcado y moverlo hasta 10 Km. a la redonda.

Si no has hecho una reserva previa de aparcamiento donde viene el importe ¿te han informado claramente del precio total del estacionamiento?
Pide siempre el precio final a pagar a la vuelta, con todos los servicios e IVA incluido.

¿Si lo has solicitado, te dan factura o te la pueden enviar a tu dirección postal o de E-mail?.

¿El Parking tienen servicio para lavar el vehículo mientras el coche está estacionado?
Dependiendo del tiempo ausentado querrás volver a casa con el coche limpio apenas arribado.

¿ Los traslados al Aeropuerto son 24 horas sin ningún tipo de suplemento?

¿ Hay algún forma de saber dónde estaría mi coche en las instalaciones fuera de techo?




¿Puedo aparcar sin haber hecho una reserva previa?

¿ Pueden trasladarme a otro sitio con el minibus mientras el vehículo esté en su aparcamiento?
Por lo general estos traslados son exclusivamente para ir al Aeropuerto, estación de tren María Zambrano o al Puerto de Málaga.

Directorio comercial de empresas de Parking de Larga Estancia en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol.

¿Porque son Gratis los Anuncios en la Guía de Málaga?

¿Porque son Gratis los Anuncios en la Guía de Málaga?

No todos los Anuncios son gratis en la Guía de Málaga, pero el Anuncio Básico si lo es para todo aquel que desempeñe una actividad profesional, servicio, productiva, comercial y que sea residente de la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana y parte de la Costa del Sol (zona que se ampliará con el tiempo).

El objetivo principal de la Guía de Málaga es poseer la mayor cantidad de Anuncios posibles, que podamos integrar a la mayor parte de Empresas, Pymes, Autónomos, Servicios Públicos y Privados, Asociaciones sin fines de lucro.. porque con una gran base de datos se consigue mayor cantidad de visitas y los usuarios pueden encontrar lo que necesitan realmente.

La Guía de Málaga con sus anuncios gratis iguala posibilidades entre un autónomo que trabaja en su domicilio con una gran empresa, todos tienen la posibilidad de publicar el mismo anuncio.

Los pedidos de Alta de Anuncios Gratis y Mantenimiento del mismo en la Guía de Málaga son gratis de por vida, pero si quieres ampliarlo, mejorarlo, posicionarlo en una Búsqueda de Google, modificarlo, etc. debes pagar por ello, cada tarea tiene su coste.

¿Qué diferencia existe entre un Anuncio Gratis y uno por Pago?

Existen muchas formas y objetivos para pagar un Anuncio en la Guía de Málaga. El principal es lograr posicionar en búsquedas de Google tu propuesta, con los anuncios gratis el texto está limitado, no pose es imágenes ni Mapa Google asociado, no eliges las palabras claves de Búsquedas para Google. El segundo objetivo de la Guía de Málaga es conseguir puntualmente para los anunciantes que deseen pagar por ello, posicionar tu Anuncio. Una Búsqueda en Google debe llevar a listar la dirección web de tu anuncio, sin pasar por ninguna otra de la Guía de Málaga y tu anuncio debe llevar a la acción de ese usuario internauta que está buscando tus productos y servicios.

“Guía de Málaga, la mejor opción para Anunciarse Gratis en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana y Costa del Sol.”


¿Qué significa posicionar un anuncio con garantía?

Ofrecemos el servicio de posicionar Búsquedas en Google propuestas por el cliente, si lo logramos cobramos, de lo contrario abandonamos el trabajo pasados los 60 días sin éxito. No podemos posicionar todas las palabras deseadas, todo depende de la competencia sobre ellas, pero el acuerdo que hagamos tendrá un valor dependiendo de ese éxito. Ninguna de las palabras o frases de búsqueda podrán ser genéricas, este terreno está solo para Anuncios y Anunciantes de Google en forma directa.
Posicionar un Anuncio en el Buscador de Google significa pagar por única vez sin pagar por cada clic que haga un usuario sobre tu vínculo. Sólo posicionamos Anuncios de la Guía de Málaga.

Googlear Facebookear
Googlear Facebookear
¿Por qué es más importante un Anuncio Gratis en la Guía de Málaga que un Me Gusta en la Fanpage?

Un Anuncio Gratis tiene la posibilidad de mostrarse en una Búsqueda de Google donde recurren a buscar información millones de personas y si tu Anuncio está allí tienes la posibilidad que un internauta ingrese a todos tus datos y sepa que tus productos/servicios son los que está buscando y además puede llamarte, escribirte o ingresar a tu Web o Fanpage. Un Me Gusta relaciona a un amigo virtual con tu Fanpage, cuantos seguidores puedes tener? Cuantas publicaciones realizas para que ellos sepan que ofreces? Ve tu posteo tu amigo virtual entre las decenas de posteo y publicidad que se entremezcla?

Sin dudas un Anuncio Gratis tiene miles de posibilidades más que un simple me gusta! Imagina un Anuncio Ampliado lo que puede lograr para tus servicios o productos!

Porque son Gratis los Anuncios en la Guía de Málaga
Anuncios Gratis, Googlear o Facebookear, Te ayudamos a estar listado en Google.
¿Googlear o Facebookear?

La Guía de Málaga es un directorio comercial que ofrece Anuncios Gratis para todos aquellos que desempeñen actividades productivas, comerciales, servicios técnicos y profesionales, Artísticos, etc. y que seáis residentes en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana y parte de la Costa del Sol (desde Rincón de la Victoria hasta Marbella por el momento).

El objetivo de la Guía de Málaga es dar la oportunidad de listar tu Anuncio en primera página de una Búsqueda en Google.

Pedir “Me Gusta” en Facebook está muy bien, pero sólo eso no lleva a nada, para actividades empresariales las búsquedas de información precisa es lo más importante para poder ofrecer vuestros productos y servicios.

Cuando un usuario de internet busca información dice Googlear o dice Facebookear? Para que tu negocio tenga posibilidades debe estar imperiosamente en internet, debe estar en Google, debe estar necesariamente visible en Google y también en Facebook… de lo contrario es como si no estuvieras en internet.

Días Gratis en los Museos de Málaga.

Días Gratis de los Museos de Málaga.

Guía de los principales Museos de Málaga y sus días y horarios con entrada gratuita.

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Con el paso de los años la ciudad de Málaga ha ido creciendo en su oferta de museística de reconocimiento internacional, que ya la quisieran muchas grandes ciudades del mundo, debido a la importancia de las obras que residen en la ciudad, así como los numerosos artistas de gran calado internacional que exponen en sus galerías.

La apertura de nuevos museos en la ciudad de Málaga ha proliferado en los últimos años. Esto ha dado lugar a un nuevo reclamo turístico cultural que tiene cada vez más adeptos. Actualmente, existen alrededor de 40 museos y centros de interpretación ubicados en la misma Capital de la Costa del Sol. Como consecuencia, se le conoce como ‘Ciudad de los Museos’.



Listado de Días Gratis de los Museos de Málaga
Museos de Málaga Gratis
Días Horario Período
Teatro Romano Todos Todo el día. Todo el año
Museo del Patrimonio de Málaga Todos Todo el día. Todo el año
Centro de Arte Contemporáneo Todos Todo el día. Todo el año
Museum Jorge Rando Todos Todo el día. Todo el año
Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo Todos Todo el día. Todo el año
Museo de Artes y Costumbres Populares Martes 13 a 17Hs. Todo el año
Museo de Málaga Todos Todo el día Ciudadanos UE. Todo el año
Alcazaba Domingo A partir de 14 Hs. Todo el año
Castillo de Gibralfaro Domingo A partir de 14 Hs. Todo el año
Jardín Botánico Domingo A partir de 12:30 Hs. Todo el año
Domingo A partir de 15:30 Hs. Todo el año
Museo Picasso Domingo A partir de 12:30 Hs. Oct a Mar
Casa Natal de Picasso Domingo A partir de 15:30 Hs. Abr a Sep
Museo Carmen Thyssen Domingo 17 a 20 Hs. Todo el año
Centre Pompidou o Museo Pompidou Málaga. Domingo A partir de 16 Hs. Todo el año
Colección del Museo Ruso Domingo A partir de 16 Hs. Todo el año
Museo Automovilístico y de la Moda. Domingo A partir de 16 Hs. Todo el año
Museo Revello de Toro Domingo 10 a 14 Hs. Todo el año



Otra información de interés relacionada

Galerías de Arte en Málaga.
Listado de Museos de Málaga y Costa del Sol.

Galería de Imágenes Museos

 

Información publicada por Guía de Málaga tomada de anuncios publicitarios gráficos y/o internet, enviado mensaje al comercio/empresa para que confirme, modifique o elimine información. Anuncio Gratis.  Categoría: Arte y Cultura. Museo. 
1ene17

Carnes para Barbacoa, Cortes Argentinos en Málaga.

Carnes para Barbacoa, Cortes Argentinos.

Existen Carnicerías en Málaga con carniceros que realizan cortes argentinos típicos de ternera rosada o añojo (o lo que los argentinos denominan novillo), pues sabemos que los amantes de la carne son también adictos a esta peculiar manera de despiece, que la hace perfecta para la parrilla o barbacoa.
Por ello les presentamos algunos de las denominaciones más comunes y su comparativa con los cortes tradicionales españoles.

Bifes:
El bife de chorizo es la costeleta sin hueso ubicada en la cara externa del lomo del animal. Al ser separado del hueso, antes de cortarse en bifes, tiene forma triangular y cilíndrica. El bife angosto lleva adherido el hueso y proviene de la parte trasera, en cambio el bife ancho se saca de la parte delantera de la vaca. El corte equivalente en España del bife de chorizo es el lomo alto, del bife angosto es el lomo bajo y del bife angosto deshuesado es el entrecot.

Tira de asado:
Costillar vacuno cortado con sierra eléctrica en tiras de 3 a 5 cm. de espesor en sentido perpendicular a los huesos. Corte de la parte externa de la ternera rosada. Las primeras costillas son más sabrosas porque tienen menos grasa. De la cuarta costilla en adelante son más gruesas y grasosas.

Vacío:
Es el corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la vaca, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. De carne fibrosa y jugosa, cuando se asa a la parrilla se le deja un cuerito o membrana que lo recubre. Para asar extremadamente lento.

Lomo:
Músculo alargado y cónico ubicado junto al espinazo y bajo las costillas. El corte debe ser perpendicular a las hebras de la carne para que sea tierna y jugosa. Muy apreciada por su suave sabor. El corte equivalente en España del lomo es el solomillo.

Matambre:
Corte típicamente argentino, es la capa de carne magra que se saca de entre el cuero y el costillar de la vaca. Se limpia la grasa gruesa y sobrante y está listo para ser incluido dentro de la parrillada. Es un corte muy utilizado en muchas ocasiones para realizar rellenos o matambre tiernizado o matambre a la pizza.

Tapa de asado:
Cubre la parte alta y delantera del costillar. Carne algo dura y si lo desea puede ser adquirido con el costillar.

Entraña:
Parte del diafragma pegado a las costillas. Es un corte muy popular por su rápida cocción pero se debe hacer bien jugosa.

Colita de cuadril:
El cuadril es una pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversalmente del cuarto trasero de la res. La colita de cuadril es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero. Cuando su tamaño es pequeño resulta más tierna y es muy apreciada para el horno y la parrilla. En España es conocido como rabillo de cadera.

Costillar:
Pieza entera que abarca todas las costillas de la ternera con poca carne, se lleva entero a la parrilla o al asador. Como el vacío, suele estar recubierto por una membrana o cuerito que una vez cocido resulta crocante y muy sabroso. El corte equivalente en España del costillar es la parte central de la falda.

Pero esta lista de piezas no son las únicas, existen otros cortes tiernos y de fácil manipulación como la paleta (espaldilla), palomita de paleta (llana), falda con hueso, aguja, bola de lomo (babilla)…

Carnicerías en Málaga, cortes argentinos.

Restaurantes Parrillas a la Brasa con Cortes de Carne Argentinos.

Guía de Málaga, Directorio Comercial de Empresas Autónomos Tiendas Profesionales Servicios Públicos y Privados Asociaciones sin fines de lucro (ONG, Cofradías, Equipos, Peñas, Clubes, Bandas, etc.) de la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana y Costa del Sol.