Archivo de la categoría: Atracciones Turísticas

Atracciones Turísticas en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial o Lista de lugares para conocer, Turismo en Málaga, Monumentos, Esculturas, Fuentes, Parques, Edificios Históricos, Playas, Parques temáticos, Ocio y Diversión, Destinos Turísticos y Servicios, etc.  Atracciones Turísticas en Málaga Ciudad y Costa del Sol, Andalucía, España.

Monumento El Fiestero, Málaga.

Monumento El Fiestero.

El monumento al Fiestero es una escultura situada en una Glorieta en el Parque de Málaga, en el centro de la Ciudad de Málaga.

 

Su autor es Miguel García Navas (1936-2013), fue inaugurada en 1998 y homenajea al género musical autóctono de los verdiales, típico de varias comarcas de la provincia de Málaga como la Axarquía y los Montes de Málaga; en una panda de verdiales, se llama fiestero a uno de sus integrantes.

La propuesta de homenajear al fiestero surgió del verdialero Agustín Jiménez en la década de 1990.

El Parque de Málaga es un parque urbano de 33 ha., inaugurado en 1897, con jardines botánicos, fuentes y esculturas.

El Fiestero
Monumento El Fiestero en el Parque de Málaga Capital.



Los Verdiales​ (o Fiesta de Verdiales) son una manifestación festiva de origen antiquísimo y campesino de Málaga, naturaleza socio-musical privativa de determinados puntos geográficos en la provincia de Málaga (comarca de la Axarquía, Valle del Guadalhorce y Montes de Málaga).

El Artista Malagueño

Miguel García Navas nacido en Málaga en 1936 pasó por la Escuela de Bellas Artes con 9 años, ingresó en la Escuela de Artes y Aplicadas y Oficios, donde aprendió talla con Andrés Cabello.

Con 28 años se convirtió en campanero y restaurador de la Catedral, viviendo en la torre con su familia.

De su faceta como restaurador, trabajó en los retablos de la Virgen del Pilar y la Virgen de los Reyes, entre otros.

Con taller propio en Fuente Olletas desde hacía 30 años, entre sus obras destacan, además de la estatua del Fiestero, el busto del Niño de las Moras, en El Palo y la escultura a Miguel de los Reyes en La Victoria.

Además el artista había realizado una escultura a Rafael Flores El Piyayo, para la que proponía que se integrara en el paisaje de Puerta Nueva o en la plaza de Félix Sáenz.

El Fiestero
Placa en el Monumento El Fiestero

Placa del Monumento El Fiestero.

“Ponle atención y respeto aunque no se oiga su voz, aunque no suene el pandero que guarda el Fiestero esencias de los campos malagueños.”



El Fiestero
Glorieta del Fiestero

Dirección:
Paseo España, 2
29015  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Pasaje de Chinitas, Málaga.

Pasaje de Chinitas.

El Pasaje de Álvarez o Pasaje de Chinitas, recibe su nombre de Antonio Mª Álvarez, hombre de negocios y antiguo gobernador civil y militar de Málaga, que lo encargó construir sobre los terrenos del desamortizado Convento de las Agustinas.

Del antiguo convento, fundado en 1628, sólo se conservó la portada de mármol que da acceso a la Plaza de la Constitución.

Pasaje de Chinitas
Accso al Pasaje de Chinitas desde Plaza de la Constitución



Destacar tanto su espacio central a modo de patio, como los dos ejes que confluyen en él y que forman un conjunto muy singular con una gran carga visual tanto hacia las calles colaterales como a la plaza a través del arco de acceso.

El pasaje Chinitas es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga.

Se trata de una estrecha calle cruciforme, que discurre desde la plaza de la Constitución, antes Plaza Mayor, hasta calle Fresca y desde calle Santa María hasta la céntrica calle de Nicasio Calle.

Esta calle, llamada antiguamente del toril, servía como tal para los toros que se lidiaban en la actual Plaza de la Constitución.

En el cruce entre ambos ejes se sitúa una pequeña plazoleta.

Su nombre proviene de un actor dramático llamado Chinitas, que trabajó en un café-teatro ubicado en el pasaje.

Pasaje de Chinitas
Interior del Pasaje de Chinitas, Centro Histórico de Málaga Capital



Pasaje de Chinitas. – Lorca.

Desde su apertura el pasaje ha tenido una gran actividad comercial. En él se encontraba el desaparecido Café de Chinitas que abrió sus puertas entre 1857 y 1937.

El pasaje fue internacionalmente reconocido, ayudado también por las referencias que Federico García Lorca hizo en su poema dedicado al torero Paquiro (Francisco de Paula José Joaquín Juan Montes Reina).

En su teatro cantaron La Parrala, Juan Breva o la Niña los Peines, siendo un referente nacional del cante y del baile.

Pasaje de Chinitas,
Pasaje de Chinitas, Centro Histórico de Málaga



Atracciones turísticas próximas al Pasaje Chinitas

Placas conmemorativas de la Constitución Española y Bandera.
Calle Marqués de Larios.
Fuente de Génova
Casa del Consulado
Calle Granada
Catedral de Málaga – Nuestra Señora de la Encarnación (La Manquita)

Dirección:
Pasaje de Chinitas
Centro Histórico
29015  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Monumento a la Familia Gálvez, Málaga.

Monumento a la Familia Gálvez.

El grupo escultórico de bronce dedicado a la familia Gálvez, obra de Jaime F. Pimentel (también autor de El Cenachero), fué inaugurado el 3 de febrero de 2017.

Se trata de una obra de gran tamaño del escultor malagueño  emplazada junto a la fuente de la Explanada de la Estación, frente al edificio de las Hermanitas de los Pobres y a metros de la Estación Renfe María Zambrano.

La obra está compuesta por cuatro figuras de los hermanos José, Miguel y Matías de Gálvez y el hijo de este, Bernardo de Gálvez, y recoge el momento en el que José de Gálvez, Ministro de Indias, que está sentado, entrega a su sobrino Bernardo de Gálvez, virrey de México, la declaración de independencia de los futuros Estados Unidos de América.

Monumento a la familia Gálvez.
Monumento a la familia Gálvez.

Las figuras que se encuentran en pie miden 2,40 metros de altura,  porque las obras en el exterior dan la impresión de menguar de tamaño de ahí que haya que aumentar su altura.



Monumento a la familia Gálvez.

El grupo escultórico está acompañado por una placa de 1 x 80 con un texto explicativo de cada uno de los personajes que dice así:

Monumento a la familia Gálvez.

El grupo escultórico representa una escena presidida por José Gálvez, ministro universal de indias. Aparece sentado su pecho cruzado por la banda de la Real Orden de Carlos III.

A su lado de pie se encuentra su hermano Miguel, “alterego” portando una carpeta portafirmas. Su atuendo no es más que una sotana negra ya que había recibido ordenes menores.

Ambos fueron Regidores Perpetuos del Ayuntamiento de Málaga en reconocimiento a sus constantes desvelos por su ciudad y por su pueblo natal Macharaviaya.

Delante de ambas figuras, en escorzo, casi dándole la espalda a su tío José, la figura en actitud de iniciar la marcha de Bernardo de Gálvez. En su mano izquierda porta enrollado el decreto que acaba de firmar su tío José, su nombramiento de Gobernador de la provincia española de Luisiana y Coronel del Regimiento Fixo del mismo nombre con capital en Nueva Orleans.



Matías Gálvez situado a la derecha de Bernardo contempla emocionado la marcha de su hijo iniciando el gesto de bendecirlo.

Esta simbólica escena fechada en 1776 constituye el inicio de un importantísimo capítulo de nuestra historia. Desde Nueva Orleans Bernardo de Gálvez encauzará la ayuda de España a las trece colonias americanas.

Mientras su padre Matías vencerá a los ingleses en Guatemala, Bernardo triunfará sobre los británicos en el Misisipi, en la Mobila y en Pensacola.

Por todos estos acontecimientos el Rey Carlos III le concederá a Bernardo de Gálvez el título de Conde de Gálvez.

Estas brillantes victorias resultarán decisivas para que los Estados Unidos de América alcancen su independencia en el año 1783.

Matías y Bernardo de Gálvez desempeñarán el cargo de virrey de Nueva España cuya capital es México. Allí en la iglesia franciscana de San Fernando reposan hoy sus restos.

Escultor Jaime F. Pimentel



Dirección:
Calle Explanada de la Estación y Avda. Ingeniero José María Garnica
esquina Calle Héroe de Sostoa
29002  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Horarios de las Luces Musicales, Málaga.

Horario de la Luces

El espectáculo del alumbrado musical de Navidad de Málaga en la calle Marqués de Larios, año a año, se posiciona como un evento de ambientación navideña que atrae a locales y turistas, se ha convertido en un referente en España.

Horario de las Luces
Alumbrado de Navidad

El espectáculo de luces de Navidad este año tiene el ritmo de canciones como ‘Rondo veneziano-Zodiaco’, ‘Rondo veneziano-Música fantasía’, ‘Villancico altozano’, de Café Quijano y ‘Cosas de la Navidad’, canciones infantiles de Raúl Charlo.



El Ayuntamiento de Málaga capital ha programado tres horarios de luces para ser disfrutado por todos los interesados, ellos serán a las 18:30, a las 20:00 y el último del día a las 21:30 horas.

El alumbrado musical navideño se ha estrenado este viernes 30 de noviembre 2018 y otra de las novedades será que también han montado un árbol de navidad con galería interna y música en la Plaza  de la Constitución.

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad Plaza de la Constitución

Período del Alumbrado Musical:
Noviembre al 6 de enero

Horario:
Todos los días: 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Dirección:
Calle Marqués de Larios
Todo su trayecto desde la Alameda Principal hasta la Plaza de la Constitución.
Centro Histórico
29005  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

La Casa Invisible, Málaga.

La Casa Invisible

La Casa Invisible es un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que nace en marzo de 2007 cuando una amplia red de ciudadanos, vecinos y creadores decidimos llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono.

Los objetivos que nos marcamos entonces eran claros:
  • Estimular procesos de autoorganización social que fortalezcan las redes y movimientos sociales que trabajan por la justicia social.
  • Crear un laboratorio de experimentación cultural protagonizado por creadores locales y basado en criterios de cooperación, producción colaborativa y cultura libre.
  • Propiciar trayectos de formación en distintos ámbitos (ciencias sociales, política, tecnología, arte y creación, etc.) que fomenten el pensamiento crítico, el empoderamiento ciudadano, la creatividad social y la acción colectiva.
  • Experimentar modelos de gestión ciudadana de equipamientos y bienes comunes que promuevan una radicalización democrática basada en la equidad y la participación directa de vecinos y cuidados en el diseño, elaboración y gestión de las políticas públicas.
El Edificio de La Invisible

El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano.

La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

La Casa Invisible
Acceso a La Casa Invisible

La Casa Invisible se ubica en el noroeste del Núcleo histórico de Málaga, en una zona afectada por la destrucción del tejido social existente y la destrucción del patrimonio heredado.

El edificio es un antiguo palacio construido en 1876. Tiene dos partes, separadas por un amplio patio con una riqueza ambiental única en el entorno urbano.

La superficie construida sobrepasa los 2000 m2, y dispone de una amplia variedad de espacios que permiten albergar muchos tipos de actividades y usos.

El vínculo mutuamente beneficioso entre el edificio y el tipo de servicios que presta a la ciudadanía es el que dota de legitimidad a un proyecto de estas características.

En este sentido deben entenderse las reparaciones, mejoras y cuidados permanentes que han rescatado al edificio del estado de abandono y deterioro desde el año 2007.

La propuesta para su rehabilitación integral sobrepasa ampliamente el modelo del expediente técnico convencional, considerándose como parte sustancial del proyecto cultural de la Casa Invisible.

Un proceso gradual y flexible, de intervención mínima, sin aumento del volumen construido, lo cual resulta, con gran diferencia, la opción más sostenible.

La Casa Invisible
Patrio de La Casa Invisible

Dirección:
Calle Andrés Pérez, 8
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Horario:
Martes a Domingo: 12:00 a 23:00 Hs.

Página Facebook.

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las  Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Tour Ciudad de Málaga 48 Hs.

Hospedándose en el centro histórico de Málaga puedes realizar un Tour Ciudad de Málaga más fácil de acceder a sus principales atracciones, casi todo caminando en 48 Hs. Este tour no incluye visitas a museos, excepto la casa familiar de Pablo Picasso.

Si dispones de un día más y deseas visitar uno de los tantos museos de la Ciudad de Málaga aquí tienes la lista de ellos, en el caso de tener disponible un día domingo puedes ver Días gratis en los Museos.

Este tour invita a caminar mucho en esta ciudad que posee un inmenso centro histórico sólo para peatones y muy disfrutable con sus bares y terrazas, fuentes, plazas, Esculturas, etc.



Día 1

Museo Casa Natal de Pablo Picasso

Lunes a domingo: 9:30 a 20 Hs.

Verano (15 junio a 15 septiembre) Lunes a Viernes: 10 a 14 Hs.

Mercado de la Merced.

Que hacer? Mercado Gastronómico.

Plaza de la Merced.

Estatua de Pablo Picasso sentado en un banco de la plaza y Obelisco. Zona Gastronómica en un costado de la Plaza (Starbucks, tapeo, etc.)

La Manquita, Catedral de Málaga Ntra. Señora de la Encarnación.

Día Domingos en horario de Misa Gratis.

Bar Restaurante El Pimpi.

Típico Bar de Málaga con cerveza Victoria, Fotos y firmas de personalidades famosas como Antonio Banderas, Melanie Grifith, Rafael Nadal, Pablo Alborán..

Teatro Romano.

Gratis

Alcazaba de Málaga.

Que hacer? Visitar la fortificación palaciega de la época musulmana, una pequeña Alhambra con vistas increíbles y próximas de la ciudad como el Ayuntamiento, Museo de Málaga..
Precio Gibralfaro y Alcazaba (entradas independientes): 3,55€

Días Domingo Gratis.

Calle Marqués de Larios

Noche Malagueña..

Tapeo por el centro histórico.



Día 2

Plaza de la Marina.

Principal oficina de Informes Turísticos de la Ciudad de Málaga. Paradas buses urbanos. Escultura del Cenachero.

Castillo de Gibralfaro.

Que hacer? visitar el Complejo defensivo Castillo-Coracha-Alcazaba con vistas maravillosas de la Ciudad, el Puerto, La Plaza de Toros,  Palacio de Miramar, Catedral, Centro Histórico, Estadio La Rosaleda, etc.
Como llegar al Castillo? caminando o transporte público, para tan poco tiempo es recomendable al menos subir con el bus urbano: 35 (desde la Plaza de la Marina)
Horario de Verano: 9 a 20 Hs. ; Invierno: 9 a 18 Hs.

Muelle Uno, Centro Comercial.

Que hacer? Centro Comercial a cielo abierto. Vistas panorámicas preciosas del Puerto, La Noria, La Alcazaba y el Castillo del Generalife. Zona gastronómica con tipos de cocina diferente: Italiana, Argentina, Griega, Tailandesa.. Bar de Tapas.
Horario zona alimentación Lunes a Domingo: 12:00 a 00:00 Hs.
Horario Tiendas: Lunes a Sábado: 10:00 a 22:00 Hs.

Faro o La Farola de Málaga.

Que hacer? Conocer el Faro de 1816 y la zona turística dentro del Puerto de Málaga.

Playa de La Malagueta y Paseo Marítimo.

Que hacer? Conocer el paseo marítimo y playas con estilo malagueño, la más popular de la zona céntrica de la Ciudad de Málaga.

Plaza de Toros La Malagueta.

Que hacer? Pasar por ella para ver por fuera la arquitectura de estilo neomudéjar.

Taberna Antigua Casa de Guardia.

Lunes a Jueves:  10 a 22 hs.
Viernes y Sábado:  10 a 22:45 hs
Domingo:  11 a 15 hs.
Que hacer? Beber un vino dulce malagueño Pedro Ximénez o Moscatel.

Mercado de Atarazanas.

Lunes a Sábado: 8 a 16 Hs.
Que hacer? Recorrer el mercado con venta de productos alimenticios malagueños y tapear de pie o en la terraza del Bar del Mercado Atarazanas.



Que puedes perderte en esta travesía de 2 días? mucho de la ciudad de Málaga,  para empezar ingresar a sus museos, podría ser dar una vuelta en la Noria para obtener más vistas preciosas, el Puente de los Alemanes, el Ayuntamiento de Málaga, Palacio de Miramar, Teatro Cervantes, Plaza Uncibay, Plaza de la Constitución, Centre Pompidou Málaga..
Sobre todo en una visita es disfrutar caminar por el inmenso centro histórico, con calles amplias e infinidad de bares con buen ambiente.



Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Escultura El Cenachero, Málaga.

El Cenachero

Esta escultura en bronce, realizada en 1968, representa a un personaje popular de Málaga, el Cenachero, que vendía pescado por las calles de la ciudad manteniendo el equilibrio entre los dos platillos de cenachos, de ahí su nombre.

El Cenachero llevaba el pescado fresco en su cenacho o espuerta de esparto, pregonaba por las calles, haciendo bailar sus espuertas; un oficio ya desaparecido totalmente.

Los cenachos se hacían de forma artesanal con esparto, y se llenaban en las playas del litoral donde se sacaba el copo. Normalmente vendían boquerones vitorianos, pero también jureles, sardinas o chanquetes. En la escultura se aprecia cómo iba vestido el cenachero tradicional: con un fajín, los cenachos colgados, y un sombrero para aliviar el calor.

El Cenachero
Escultura El Cenachero



El Cenachero junto con el Biznaguero, que se encuentra en los Jardines de Pedro Luis Alonso, y el burrito Platero, en el Parque de Málaga, forman un trío de esculturas muy identificadas con la ciudad y a las que la ciudadanía tiene un gran cariño.

El Cenachero y el Arte.

El artista malagueño Jaime Fernández Pimentel fue el que inmortalizó en 1964 en una estatua a este pintoresco personaje, inspirado en un pescador real llamado Manolo “El Petaca”.  Asimismo esculpió junto al cenachero al biznaguero y al burrito Platero, las 3 estatuas para engalanar el Parque malagueño.​

La escultura se encuentra en la Plaza de la Marina, emplazamiento original donde fue reubicada tras varias décadas en el Paseo de La Farola. Bajo la escultura hay una placa conmemorativa que contiene los siguientes versos dedicados a la figura del cenachero por el poeta malagueño Salvador Rueda:

El Cenachero

Allá van sus pescadores
con los oscuros bombachos
Columpiando los cenachos
con los brazos cimbradores.
Del pregón a los clamores
hinchan las venas del cuello:
Y en cada pescado bello
se ve una escama distinta,
en cada escama una tinta
y en cada tinta un destello.

El Cenachero
Placa Poesía El Cenachero

Fruto del hermanamiento de Málaga con la ciudad americana de Mobile, en Alabama, el Ayuntamiento de Málaga donó una réplica de esta escultura, la cual está instalada en una plaza de dicha ciudad estadounidense.

Dirección:
Plaza de la Marina, 1
29015  Málaga
Costa del Sol

Horario:
24 Horas.



Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Estatua El Biznaguero, Málaga.

Estatua El Biznaguero

La estatua El Biznaguero es una escultura realizada por Jaime Fernández Pimentel en 1963 que se encuentra en la Rosaleda de Málaga Jardines de Pedro Luis Alonso, figura que homenajea a esta actividad típica de la ciudad principalmente.

El Biznaguero
El Biznaguero Placa en La Rosaleda.

Son jardines diseñados por el arquitecto Fernando Guerrero-Strachan Rosado, trazados en 1945. Está situado junto al Ayuntamiento, entre los Jardines de Puerta Oscura y el Parque de Málaga. Fueron llamados así en honor al primer alcalde de la postguerra, Pedro Luis Alonso.

El “biznaguero”

Se conoce como “biznaguero” al vendedor ambulante de biznagas, quien va ataviado con un traje popular y suele portar las biznagas en una penca (hoja de chumbera). También es él el encargado de confeccionar la biznaga, empezando su trabajo mucho antes del verano.


El Biznaguero
Estatua El Biznaguero, escultura homenaje al vendedor de Biznagas.

La biznaga es el ramillete de jazmines en forma de bola de laboriosa elaboración que en verano se suelen vender por las calles de Málaga.

Además de su belleza y su perfume, se dice que las biznagas sirven para ahuyentar a los mosquitos en las noches de verano.

La biznaga es, junto con el Cenachero y el boquerón, uno de los símbolos populares de la capital de la Costa del Sol. Como ejemplo de ello, la Biznaga de Oro es el principal galardón en el Festival de Cine Español de Málaga.

El Biznaguero
El Biznaguero porta las biznagas sobre una penca.



En los meses previos al verano, se recolecta una especie de cardo silvestre llamado nerdo (Ammi visnaga) cuando aún está verde, que servirá de esqueleto de la biznaga. Tras quitarle las hojas y ramas que sobran para dejar tan sólo el tallo principal y sus correspondientes pinchos, se deja secar hasta que obtenga un color beis y se ponga duro. A continuación, se recorta el tallo y las puntas. Se recogen los jazmines en las tardes de verano antes de que estos se abran para que sea fácil introducirlos uno a uno en los pinchos del esqueleto. A la noche estos jazmines se abrirán dando así la característica forma de la biznaga y su olor.

El Biznaguero porta las biznagas sobre una penca (cladodio de chumbera) despojada de todos sus pinchos, utilizada a modo de base para colocar las biznagas. Ésta es la presentación tradicional para su posterior venta.

Dirección:
Jardines de Pedro Luis Alonso
Calle Guillen Sotelo, 31
29016  Málaga

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Monumento Marengo, Málaga.

Monumento Marengo

Monumento Marengo o Jabegote, escultura de bronce con unas dimensiones de 500 x 300 x 200 cms. de la artista Elena Laverón (Ceuta 1938).

Es una monumental imagen que representa a un Jabegote/Marengo  erigida en 1996.
Esta escultura también es conocida popularmente como “El pescador trallero” o “El Coloso”.

Está construida en bronce en 1963 y representa a una persona que tira de una cuerda desde el mar hacia el interior de la ciudad en el arte de la pesca con jábega.

Este importante monumento está dispuesto sobre una pequeña rotonda en el medio del Paseo Marítimo con intersección de la calle Tomás Echeverría frente a la Playa de Huelin.

Monumento Marengo
Monumento Marengo o Jabegote, escultura de bronce

Marengo es la denominación tradicional que en la provincia de Málaga se le da a las personas relacionadas con la pesca y otros oficios del mar.​ Entre estos tradicionales trabajadores del mar podemos encontrar a El Cenachero.

Ubicación:
Paseo Marítimo Antonio Machado y Calle Tomás Echeverría.
Barrio de Huelin
29002  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

El Baño de Diana, Málaga.

El Baño de Diana, José Seguiri, Año 1989.

El Baño de Diana es una Escultura y Fuente realizada en bronce por el artista malagueño José Seguiri, ubicada en las intersecciones de las calles Granados y Beatas en el Centro Histórico de Málaga.

Representa a la Diosa Diana bañándose con sus ninfas en torno a una cascada y siendo observadas por Acteón acompañado por dos de sus perros.

El Baño de Diana
El Baño de Diana,Perros Surtidores de Agua.

La fuente está formada por un vaso circular a ras de suelo que queda partido en dos por una especie de menhir de piedra gris.

Hacia la calle de Beatas presenta cinco surtidores de bronce con forma de cabeza de perro, mientras que en la cara que mira a la calle de Granados “El Baño de Diana“.



El Baño de Diana
El Baño de Diana

En esta escultura la pared se transforma en fondo rocoso por el que se desliza una cascada llena de movimiento, en la que juegan y saltan al agua alegremente un grupo de cinco ninfas que acompañan a la diosa en su baño, observadas desde la esquina superior derecha por el cazador Acteón con uno de sus perros.

En el vaso existe un rebosadero que recoge el agua y la conduce por una canaleta que recorre toda la calle de Granados hasta desembocar en otra fuente que hace eje con la primera, ya en la Plaza de Uncibay.

En 1989, a raíz de la remodelación urbanística que se acometió en el entorno de la plaza de Uncibay, el agua adquirió de nuevo un protagonismo muy destacado en la configuración de este céntrico espacio urbano.



Dirección:
Calle Beatas y Calle Granados
Centro Histórico
29008  Málaga
Costa del Sol

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.