Archivo de la categoría: Turismo y Ocio

Turismo y Ocío en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial de empresas y servicios de turismo y ocio como Cines, Discotecas, Servicios turísticos, Rent a Car, Guías de Turismo,  Rutas de Turismo Natural, Turismo Aventura, Navegación, etc. en la Ciudad de Málaga y Costa del Sol, Andalucía, España.

Acueducto del Águila, Nerja.

Acueducto del Águila.

El Acueducto del Águila, también conocido como Puente del Águila, es una obra civil del siglo XIX situada en Maro, municipio de Nerja.

Se encuentra en el barranco de la Coladilla de Cazadores de los acantilados de Maro. En las inmediaciones de la antigua carretera N-340, en el km. 294,9. La observación se puede realizar cómodamente desde el viaducto de la Coladilla.

Se construyó el acueducto entre los años 1879 y 1880 para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Su arquitecto fue Francisco Cantarero Martín.

Acueducto del Águila

La compañía Azucarera-Alcoholera de San Joaquín, dueños de la fábrica, lo vendieron a la empresa Azucarera Larios en 1930. Décadas después, esta última la cedió al Ayuntamiento de Nerja en 2005, pasando a titularidad pública.​

En 2010 dieron comienzo obras de restauración que terminaron en 2012 y se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Por el contrario, la estructura del ingenio o fábrica de azúcar se sigue deteriorando en espera de una futura recuperación.

Junto a esta fábrica de azúcar, en la Coladilla, existe un tramo de calzada romana del itinerario Antonio de Cástulo a Malaca, en el que se situaba el castro-factoría Detunda, que dio origen a la actual localidad de Maro.

Su estructura cuenta con aproximadamente 40 metros de altura.

Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla.

Rematando el monumento se encuentra un pináculo con una veleta con forma de águila bicéfala, que da nombre al acueducto.

Acueducto del Águila


Maro

Maro, es un pequeño pueblo con muchos lugares que ver y muy cercano a Nerja en la provincia de Málaga, por no decir que este pueblo no tiene su propio Ayuntamiento y que forma parte del Ayuntamiento de Nerja.

Aunque es prácticamente una localidad dedicada a la agricultura, su turismo ha aumentado de forma considerable en los últimos años debido a su cercanía a lugares de interés turístico como sus bien conocidas playas naturales.

Este pueblo cuenta con una población de aproximadamente 800 habitantes.

No siempre se le ha conocido por el nombre de Maro, Antiguamente este pueblo se llamaba Detunda.

Qué ver cerca del Acueducto del Águila:

Playas de Burriana, Calahonda y Caletilla. Calas y Playas de arena con acantilados.
Cueva de Nerja. Extenso complejo de galerías subterráneas naturales con visitas guiadas y festival de danza y música clásica.
Balcón de Europa. El Balcón de Europa es una terraza mirador sobre un acantilado de piedra situado en el centro Nerja. Uno de los lugares más famosos de Málaga y Andalucía.
Iglesia de El Salvador. Construida en el siglo XVI de estilo barroco y mudéjar. Es de trazado cuadrangular con torre campanario octogonal. En su interior posee pinturas murales del artista veleño D. Francisco Hernández.
Plaza España y Ayuntamiento. Plaza seca aledaña al edificio del Ayuntamiento y con Parking Subterráneo.


Horario:  Abierto 24 hs. Gratis.

Dirección:
Barranco de la Coladilla, s/n
Maro
29787  Nerja
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Apolo Sauna Cabaret, Torremolinos.

Apolo Sauna Cabaret. Local gay de moda.
Nuevo concepto de sauna para público gay en plena Costa del Sol.
Instalaciones nuevas y modernas, disfruta del buen ambiente, los espectáculos de drag queen, gogós, DJ profesionales y números eróticos.
1.500 m2 de instalaciones con sauna finlandesa, jacuzzi..

Horario:
Lunes a Sábado:  15:00 a 23:00 Hs.
Domingo:  7:00 a 23:00 Hs.

Dirección:
Av. Carlota Alessandri, 105
29620  Torremolinos
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  951 50 12 89

E-mail:  amymar@amymar.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría:  Turismo y Ocio, Servicios Turísticos. Sauna Gay.
17feb20*

Metro Black Velvet, Torremolinos.

Metro Black Velvet. Sala de conciertos, discoteca en el centro de Torremolinos.
Conciertos con grupos de música en inglés y español.
Live music venue in Torremolinos Centre.

Horario:
Lunes y Martes:  Cerrado.
Miércoles:  20 a 2 Hs.
Jueves a Sábado:  22 a 4 Hs.
Domingo:  20 a 2 Hs.

Dirección:
Pasaje Zacatín, 2
junto al antiguo Pippers
29620  Torremolinos
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

E-mail:   r87_rrr@hotmail.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Turismo y Ocio, Discotecas Club Nocturno. 
17feb20*

Rosse Vip Club, Málaga.

Rosse Vip Club. Un lugar donde disfrutar del mejor ambiente, la mejor música, y el mejor trato por parte de nuestro personal.
Rosse Vip Club fue creado un 17 de Febrero, única y exclusivamente para convertirse en la discoteca de referencia en Málaga.

Horario:
Lunes a Jueves:  Cerrado.
Viernes a Domingo:  0:00 a 7:00 Hs.

Dirección:
Calle Horacio Quiroga, 25
29004  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  669 677 845

E-mail:  comunicacion@rossevipclub.es

Web:  www.rossevipclub.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Turismo y Ocio, Discotecas Club Nocturno. 
26ene20*

Caminito del Rey, Álora.

Caminito del Rey.

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

Recorrido de poco más de 7 kilómetros entre sendero y camino pasarela adosada a las pared.

Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.

Todos estos factores contribuyeron a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.​
En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo.




Caminito del Rey

Se construyó una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido.

Los trabajos de rehabilitación finalizaron el primer trimestre de 2015 y se reabrió a finales de marzo de ese mismo año, despertando gran expectación entre el público.

Se pueden realizar excursiones previa reserva, y la Diputación de Málaga ha habilitado una página web para ese efecto.​

Caminito del Rey


El Recorrido

El recorrido de El Caminito del Rey es espectacular, desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro, dado que nos encontramos en un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas.

Las descripciones, fotografías y vídeos de todo el recorrido que mostramos a continuación han sido realizadas tras varios meses de intenso trabajo y de múltiples visitas de numerosos técnicos.

Caminito del Rey
Caminito del Rey

Se trata de un recorrido lineal, no circular, y en sentido único, descendente de Norte a Sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora.

Este recorrido es de casi 8 kms. empleándose para ello un promedio de 3 a 4 horas.

Por su carácter único, hemos estimado oportuno describir dicho recorrido, mostrar claramente sus diferentes partes y hacerle partícipe de lo que a lo largo del mismo puede verse y sentirse.

En total se han delimitado siete partes o tramos del recorrido, a saber:

Zona de recepción. Parada del autobús lanzadera/parking. Restaurante El Kiosko
Dos zonas de acceso: la senda y la pista de Gaitanejo (2,7 o 1,5 km., según recorrido elegido)
Caseta de recepción de visitantes y embalse de Gaitanejo
Primer cañón. Desfiladero de Gaitanejo (2,9 km. desde torno de entrada hasta torno de salida)
Segundo cañón. El Tajo de las Palomas
El Valle del Hoyo
Tercer cañón. Desfiladero de los Gaitanes
Tramo final. Pasarela hasta torno de salida
Avenida Caminito del Rey, senda de bajada hacia la estación de El Chorro (2,1 km).


Caminito del Rey
Caminito del Rey

Paraje natural

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

Caminito del Rey



Visita Virtual 360º

 

Dirección:
Barriada Conde de Guadalhorce, s/n
Parque Ardales, Pantano El Chorro
29550  Ardales
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Altura: 101 m

Horario:
Los horarios pueden variar con recorridos guiados dependiendo del idioma o sin guiar,

Precios:
Entrada: 10€
Visita guiada: 18€
Autobús Lanzadera: 1,55€
Tren Renfe María Zambrano – El Chorro: 6,25€ (10:06 y 16:04 Hs. Consultar)
Menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey.

Parking:
Libre sobre carretera.

Web:  www.caminitodelrey.info

Página Facebook.

Tips Notas Importantes:

  • Se puede ingresar con bebida y comida, ideal para disfrutar con bonitos días en lugares especiales dentro del recorrido.
  • Para ir con coche localizar en GPS Restaurante El Kiosko.

Caminito del Rey

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.
Málaga Tourist Information.

Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Catamarán Dragón de Oro, Benalmádena.

Catamarán Dragón de Oro.

Paseos en barco/catamarán, avistamiento de delfines, fiestas privadas en barco (party boats), despedidas de soltera, cumpleaños, etc. en Benalmádena.

Horario:
Lunes a Domingo:  11:00 a 20:00 Hs.
Cerrado desde noviembre a marzo.

Dirección:
Calle de la Dársena, Atraque 293-294
Puerto Deportivo de Benalmádena
Puerto Marina
29631  Benalmádena
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  618 288 980

WhatsApp:  +34  618 288 980

E-mail:  info@catamarandragondeoro.com

Web:   www.catamarandragondeoro.com

Página Facebook

Instagram.


Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.

Categoría: Turismo y Ocio, Servicios Turísticos. Paseos en Barco, Catamarán.
pabg 11dic19*

Video Mapping Málaga.

Video Mapping Málaga.

Proyección sobre la muralla de la Alcazaba de Málaga que cuenta una historia de Navidad, coincidiendo con el espectáculo de la calle Marqués de Larios.

El Cuento de Navidad, se ha creado expresamente para Málaga, para proyectar sobre la muralla de la Alcazaba.

El Video Mapping es el tercer espectáculo que se ha inaugurado el  viernes 29 de noviembre, después de la calle Larios y El árbol encantado de la Alameda Principal.

Es un video mapping que se proyecta en calle Alcazabilla es una “Historia de Navidad” de 7 minutos con 3 pases diarios a las 18:30, 20:00 y 21:30.



Video Mapping Málaga
Video Mapping Málaga.

La historia es la narración de una niña que vive el momento actual y está ambientada en Málaga con guiños a lugares emblemáticos como la catedral.

La proyección incluye iluminación robótica tecnología led, de una banda sonora y de un narrador que será el hilo conductor del cuento.

El convenio para hacer posible este espectáculo se ha firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Obra Social La Caixa, Bodegas El Pimpi , Teatro del Soho-CaixaBank, MAHOU-San Miguel, Premium Hostel y Planificación Costa del Sol.

Video Mapping Málaga
Video Mapping sobre Muralla de la Alcazaba de Málaga



Atracciones próximas al Video Mapping Málaga:

Luces Musicales de Navidad en Calle Larios
Parque de Málaga
Barrio Soho
Calle Marqués de Larios
Catedral de Málaga – La Manquita –
Paseo el Palmeral de las Sorpresas
Avenida Alameda Principal
Museo de Málaga
La Noria Mirador de Málaga.
Plaza Jardines Poeta Alfonso Canales

Acceso al espectáculo:  Gratis.


Horarios:
18:30 , 20:00 y 21:30 Hs.
Lunes a Domingo hasta 5 de enero 2019.

Dirección:
Teatro Romano y Muralla Alcazaba de Málaga
Calle Alcazabadilla, s/n
29015  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Flymate Luggage Services, Aeropuerto de Málaga.

Flymate Luggage Services. Brindamos el servicio de Consigna temporal o larga estancia de objetos personales en un área vigilada por cámaras de seguridad y personal profesional especializado.
Todo el equipaje depositado en Consigna es escaneado por seguridad y normativa con equipo propio..

Horario:
Lunes a Domingo:  8:00 a 20:00 hs.

Dirección:
Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol
Terminal 3
Interior Llegada de Vuelos, Planta 0.
Frente a la salida de pasajeros.
28042  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  653 444 747

E-mail:  info@flymateservices.com

Web:  www.flymateservices.com


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría:  Turismo y Ocio, Servicios Turísticos, Lockers Consignas.
18nov19*

Otras consignas taquillas lockers depósitos de maletas en Málaga Capital.

Lockers Taquillas Consignas
Teléfono
Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol+34  653 444 747
BlueCat Parking+34  952 47 51 79
Málaga Lockers+34  600 75 16 34

Mirador de la Alcazaba, Málaga.

Pasarela Mirador de la Alcazaba.

Atracción turística de Málaga situada a la falda de la muralla noroeste de la Alcazaba.

Esta altura y posición permite a los visitantes ver la ciudad de Málaga desde una perspectiva cuya estampa incluye la visión del antiguo Teatro Romano.

Para acceder a ella se han creado dos accesos, uno desde la Calle Cilla (a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano y Edificio del Festival de Málaga) y otro desde la calle Mundo Nuevo.

De esta forma se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Teatro Romano y la Calle Alcazabilla.

La Alcazaba es una impresionante edificación, en su mayor parte construida en el siglo XI, que fue el palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad.

Mirador de la Alcazaba
Mirador de la Alcazaba

Se eleva sobre un cerro adaptándose a su topografía. Está formada por dos recintos amurallados.

El inferior es un gran espacio que se adapta a la topografía del cerro y que rodea por completo el recinto superior.

Este último, también muy adaptado a la forma del cerro, está fuertemente defendido en sus dos extremos y en su interior se encuentra El palacio.



Mirador de la Alcazaba
Mirador de la Alcazaba

Málaga presume de ser uno de los destinos culturales más importantes en nuestros días, entre otros motivos, por su posición privilegiada.

Los atractivos turísticos de la amplia oferta gastronómica, del buen clima y de la oferta cultural se amplían ahora con la novedad de esta pasarela-mirador de la Alcazaba.

Ésta es el complemento perfecto a la visita de otros monumentos como el Teatro Romano, donde se puede acceder de manera gratuita para disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad.

Horario:
Octubre a Mayo – Lunes a Domingo: 10:00 a 17:00 Hs. siendo la última entrada a las 16:30.
Junio a Septiembre – Lunes a Domingo: 10:00 a 20:00 Hs. siendo la última entrada a las 19:30.

Mirador de la Alcazaba
Mirador de la Alcazaba

Precio de la Entrada: Gratis.

Dirección:
Plaza Jesús el Rico, s/n
Centro Histórico
29016  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Clandestino Copas & Food, Málaga.

Clandestino Copas & Food.

Restaurante de alta calidad en plena feria de Málaga.
Con Música en directo, de grupos malagueños, desde mediodía y todos los días de la feria.
Nos avala la Cofradía El Rocío.

Horario:
Todos los días de 13:00 a 18:00 y hasta las 19:00 si es festivo.

Dirección:
Real de la Feria de Málaga
Calle Peñista Rafael Fuentes
Caseta 103-104
Cofradía El Rocío
29006  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  607 811 066

WhatsApp:  +34  607 811 066

E-mail:  Clandestino.copas@gmail.com

Web:  www.grupodestinohostelero.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

CategoríaTurismo y Ocio, Feria de Málaga. 
11ago19;big 30mar20*