Archivo de la categoría: Turismo y Ocio

Turismo y Ocío en Málaga Capital y Área Metropolitana de Málaga. Directorio comercial de empresas y servicios de turismo y ocio como Cines, Discotecas, Servicios turísticos, Rent a Car, Guías de Turismo,  Rutas de Turismo Natural, Turismo Aventura, Navegación, etc. en la Ciudad de Málaga y Costa del Sol, Andalucía, España.

Plaza y Estatua de Miguel de los Reyes, Málaga.

Plaza y Estatua de Miguel de los Reyes.

Pequeña Plaza Triangular frente a la Plaza de la Victoria en el centro de la Ciudad de Málaga, en su interior la escultura del Tonadillero y Bailaor Malagueño.

Escultura de bronce en la que aparece con una biznaga en la mano y una chaqueta sobre el hombro, obra del escultor Miguel García Navas, escultura que le rinde homenaje desde 2010 por iniciativa de la plataforma Pro Monumento a Miguel de los Reyes y la colaboración del Ayuntamiento.

Miguel de los Reyes

El tonadillero (Persona que compone o canta tonadillas) y bailaor malagueño Miguel de los Reyes, paisano y heredero natural de Miguel de Molina, murió ayer a los 69 años en el hospital Carlos de Haya de Málaga

Miguel Quesada, que nació en el popular barrio malagueño de la Victoria, debutó en los años cuarenta como tonadillero en el teatro Olimpia de Málaga.

Cantante de voz cascada, desarrolló un estilo cercano al de su amigo Miguel de Molina o al del Príncipe Gitano. Daba clases de baile en su academia.

Nacido y criado en el barrio de La Victoria, el artista malagueño se codeó con las más afamadas figuras de su época.

Grabó decenas de discos. Se marchó en los años cincuenta intervino en un buen número de películas, hizo varios viajes a República Argentina donde grabó varias películas, allí trabajó junto a las figuras más importantes del momento.

En la ciudad de Buenos Aires conoció a su paisano Miguel de Molina, llegando a residir en su casa del Barrio de Belgrano.

Con su compañía de baile llevó a Madrid a Camarón cuando éste tenía 16 años.

Entre sus éxitos destacan Que me perdone Dios y Antonio Romance. Su último disco fue Feria de coplas. Siempre consideró que Málaga no le trató como merecía.

Miguel de los Reyes




Miguel de los Reyes
Artista
Que más le cantó a Málaga
Tierra que lo vió nacer
Escultor M.G. Navas

Atracciones turísticas Próximas a la Estatua Miguel de los Reyes:

Calle Granada
Catedral de Málaga
Teatro Romano
Alcazaba de Málaga
Museo Picasso
Plaza de la Merced

Horario:
Abierto 24 Horas.  Gratis.

Dirección:
Plaza Victoria, 11
29012  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Estatua de La Victoria, Marbella.

Estatua de La Victoria.

Enorme escultura con más de 30 metros que está situada en la rotonda de la avenida de Julio Iglesias con Naciones Unidas, en Puerto Banús.

Mega escultura que se sostiene en una columna sobre la que se apoya una figura de  hombre con los brazos abiertos en alto mirando al mar.

Es obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli, famoso por estatuas que recrean eventos históricos muy importantes a gran escala, motivo por el que se la conoce popularmente como estatua del ruso.

Si pregunta en Marbella por la estatua de la Victoria, seguramente que casi nadie sabrá de cual le hablas.. Porque sólo es conocida en Marbella como la estatua del ruso.

Estatua La Victoria

Aunque en su día se dijo que esta estatua, valorada en 8 millones de dólares, había sido donada por el alcalde de Moscú al pueblo de Marbella en la época de Jesús Gil, luego se supo que había costado a las arcas públicas unos 850.000 de euros (141.000.000 millones pesetas) y dos parcelas municipales.

El caso fue a juicio, con robo de sumario incluido, sospechándose incluso más tarde que la estatua instalada no era la original adquirida por discrepancias en su tamaño.

La estatua es otra “megamole” del escultor ruso que también es diseñador y arquitecto, bastante conocido por la autoría de estatuas que recrean eventos históricos muy significativos.

Ha realizado varias esculturas de gran escala, muchas de ellas colocadas en museos y espacios públicos en Rusia, Europa, Israel, Uruguay y los EE.UU. ( “la lágrima” es una de ellas, que la donó el pueblo ruso a los Estados Unidos para conmemorar el 11-S, y está situada en línea y vista directa a la Estatua de la Libertad y del antiguo World Trade Center.



Horario:
Abierto 24 horas. Gratis

Dirección:
Av. de las Naciones Unidas, 48
Puerto Banús
29660  Marbella
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Málaga Lockers.

Málaga Lockers. Te ofrecemos un servicio de consigna de equipajes para que puedas dejar tus pertenencias todo el tiempo que necesites y poder visitar la ciudad sin cargar con ellas.
Estamos ubicados en una zona estratégica, por lo que puedes dejar tus cosas..

Dirección:
Calle Trinidad Grund, 10
Soho
29001  Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  600 751 634

E-mail:  malagalockers@gmail.com

Web:  www.malagalockers.com


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría:  Turismo y Ocio, Servicios Turísticos, Lockers Consignas.
26nov20*

Puerto Banús, Nueva Andalucía, Marbella.

Puerto Banús, Marbella.

El Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, de los más importantes del mundo.

Forma parte del distrito de Nueva Andalucía en Marbella, provincia de Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España.

Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacional.​

Ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito Turístico en 1975 y el Gold Mercury International por su acción en favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social.

Puerto Banús es un enclave náutico y turístico compuesto por una zona portuaria que es realmente una ciudad dentro de otra gran ciudad como es Marbella.

Banús es también la historia del turismo y la navegación en España.

Decir Puerto Banús es hablar de lujo, deporte, glamour, cultura, comercio y sobre todo su gente.

Puerto Banús Marbella



Puerto Banús Ferrari

Con más de cinco millones de visitantes al año, Puerto Banús se ha convertido en uno de los principales enclaves europeos de lujo donde los turistas vienen a disfrutar no sólo del sol y el mar, sino también de las exclusivas firmas que recorren su puerto.

Su localización geográfica y la visita de numerosos personajes populares lo convierten en un atractivo destino veraniego.

En las calles del Puerto se encuentran exclusivas firmas de moda como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Versace, Bvlgari, o Dolce & Gabbana.

Puerto Banús Tiendas

Debido a sus exitosas cifras de turismo posee El Corte Inglés con la mayor facturación de España en verano y durante muchos años el líder anual. El entorno cuenta asimismo con varios hoteles de gran lujo.

En el Boulevard de la Fama de Puerto Banús se rinde un homenaje a personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional mediante su dedicación profesional.

Instalaciones del Puerto

En sus pantalanes están atracados yates y embarcaciones de enormes dimensiones propiedad de empresarios y familias reales de Europa.

Sus instalaciones se crearon siguiendo el modelo “Marinas” de la Costa Azul francesa. Este enclave turístico es el 4º puerto deportivo del ranking mundial por costo de atraque.

Puerto Banús Amarres


El alquiler diario de un amarre tiene un precio de 2.069 €, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina di Portofino, en Portofino.

Entre sus características técnicas, destaca que tiene 915 atraques para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora con un calado máximo de seis metros, estas embarcaciones pueden atracar en sus 15 hectáreas protegidas por diques de abrigo.

Horario:
24 hs. Gratis

Dirección:
Av. Julio Iglesias y Av. José Banús
Muelle de Honor
Torre de Control Marbella
29660  Puerto Banús
Marbella – Málaga
Costa del Sol – Andalucía

E-mail:  info@puertojosebanus.es

Web:  www.puertojosebanus.es

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Plaza de la Constitución, Fuengirola.

Plaza de la Constitución.

Plaza amplia y acogedora en pleno centro comercial de la ciudad.

La Plaza de la Constitución de Fuengirola fue la primera plaza que se construyó en esta localidad de la costa occidental de provincia de Málaga y Costa del Sol.

Su construcción data del año 1841. Una de las edificaciones que destaca dentro de la plaza es la Iglesia Parroquial Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

Frente a la iglesia, en el otro extremo, puede contemplarse un ficus centenario que se conoce con el nombre de Árbol de las pelotillas, es el único que se conserva desde su origen. También el Monumento a la Constitución.

La Plaza tiene a su alrededor todo tipo de negocios y dispone de un parking subterráneo. En esta Plaza suelen celebrarse todo tipo eventos casi todos los meses del año.








Atracciones próximas a la Plaza de la Constitución:

Plaza del Ayuntamiento de Fuengirola
Plaza España
Paseo Marítimo
Puerto de Fuengirola
Bioparc Fuengirola
Estación Renfe Cercanías Fuengirola

Horario:
24 Horas. Acceso Gratis.

Dirección:
Plaza de la Constitución
29640 Fuengirola
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Estatua del Espetero, Málaga.

Estatua del Espetero.

Si buscamos la palabra espetero en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no existe esta denominación.

El espetero es la persona que elabora los espetos de sardinas junto a las playas de Málaga, primero empala las sardinas y luego las prepara junto a un fuego.

Los chiringuitos junto a la playa tienen pequeñas barcas donde los espeteros asan las deliciosas sardinas.

El de espetero es un oficio tradicional de la costa relacionado con el asado de pescado en espeto.

Estatua del Espetero


En la provincia de Málaga, se mantiene en los chiringuitos, en los merenderos y en los restaurantes junto a la playa, donde una persona pincha el pescado, generalmente sardinas, en un palo de caña y lo asa clavado junto a las brasas.

Los espetos de sardinas es algo que nadie se debe perder en su visita a la ciudad y a la vez es una seña de identidad de las muchas que tiene Málaga.

En el paseo marítimo de Antonio Banderas, junto a la playa de La Misericordia de la ciudad de Málaga, se inauguró en el 2006.

Es un monumento para este oficio tan reconocido, obra del artista Machú Harras, que se une a otros monumentos que representan oficios tradicionales malagueños.

Obras en bronce de otros trabajadores como el cenachero (el vendedor ambulante que vendía pescado fresco), el biznaguero   (que vende ramitos de jazmines que huelen a gloria) o el Marengo (trabajador del mar malagueño), expuestos en distintos lugares de la ciudad capital.

Otros espetos populares:
Espeto de gambas o gambones
Espeto de calamar
Espeto de pulpo
Espetos de pescados como  jureles, rodaballo, urta, lubina, salmonete, voraz, caballa, sargo, breca, pargo..

Estatua del Espetero



Estatua del Espetero

“Día del Espeto” Homenaje del pueblo de Málaga a la figura del “Espetero”.
Estatua inaugurada el 12 de junio de 2006 siendo Alcalde de la Ciudad de Málaga D. Francisco de la Torre Prados.

Atracciones turísticas próximas a la Estatua del Espetero:

Playa de la Misericordia
Chimenea de los Guindos
Centro Cultural La Térmica
Parque del Oeste
Parque Gregorio Sánchez “Chiquito de la Calzada”
Colección del Museo Ruso
Museo Automovilístico y de la Moda

Barca de Espetos
Barca de Espetos

Horario:  Abierto las 24 horas.

Dirección:
Paseo Marítimo Antonio Banderas
Playa de la Misericordia
29004  Málaga
Costa del Sol – Andalucía


Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.*

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.*

Sala Noctturno, Fuengirola.

Sala Noctturno.

Tu nueva Sala en Fuengirola, para todos los que quieran hacer amigos, reunirse, para los que les gusta bailar, cantar en nuestro karaoke o ver algún concierto en vivo.
Con la mejor música actual y de todos los tiempos..

Horario:
Martes y Miércoles:  9:30 a 3:30 hs.
Jueves, Viernes y Sábado:  10:30 a 7:00 hs.

Dirección:
Calle Capitán, nº 3
29640  Fuengirola
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 65 46 10

Móvil:   +34  646 245 432

WhatsApp:   +34  646 245 432

E-mail:  jatopope@hotmail.com

Web:  www.salanoctturno.es

Página Facebook.


Para finalizar, se ha publicado este Anuncio Básico Gratis (empresas, autónomos, tiendas, profesionales, servicios públicos, asociaciones sin ánimo de lucro..) como resultado de haber sido solicitado a Guía de Málaga por el anunciante.

Categoría: Turismo y Ocio, Discotecas Club Nocturno. 
pabg 29sep20*

Monumento al Turista, Benalmádena.

Monumento al Turista.

Monumento de pequeñas dimensiones realizado en bronce.

Con muy buena ubicación sobre una arteria con mucho tránsito y acceso de peatones, cerca del área céntrica.

Posee un simbolismo fácil y directo de evocación del viajero y turista.

Es una escultura muy discreta y agradable que deja una buena sensación a los visitantes de Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Monumento al Turista en Benalmádena

Monumento al Turista

Atracciones turísticas próximas al monumento al Turista:

Escultura Los Molinillos
Parque de la Paloma
Paseo Marítimo Benalmádena
Castillo de Bil Bil
Playa de Bil Bil
Playa de Santa Ana
Estación Renfe Cercanías Benalmádena – Arroyo de la Miel
Selwo Marina

Horario:
Abierto las 24 horas. Gracias.

Dirección:
Calle Zodiaco, 8
Arroyo de la Miel
29631  Benalmádena
Málaga
Costa del Sol – Andalucía



Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol..

Málaga Tourist Information.
Categoría: Turismo y Ocio, Atracciones Turísticas.
*

Casino Marbella.

Casino Marbella.

Más que una experiencia de juego, creamos emociones inolvidables.
Somos un Casino boutique de lujo ubicado en el rincón más exclusivo de la Costa del Sol.
Ofrecemos una selección excepcional de opciones de entretenimiento: platos mediterráneos cuidadosamente seleccionados por el chef Agustín Román, cócteles, jornadas gastronómicas, talleres, ruleta americana, blackjack, juegos de póker y máquinas de azar de última generación.

Horarios:
Lunes a Domingo:  12:00 a 04:00 Hs.
24 de Diciembre:  Cerrado.
31 de Diciembre:  1:00 a 5:00 Hs.

Dirección:
Hotel H10
Andalucia Plaza, s/n
Puerto Banús
29660  Marbella
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 81 40 00

E-mail:  infocasinomarbella@cirsa.com

Web:  www.casinomarbella.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría:  Turismo y Ocio. Casino.
24jul20*

Discoteca London, Fuengirola.

Discoteca London is one of the finest night clubs on Costa del Sol, bringing you best party nights since 1987.
It is a vibrant place to meet people and dance the night away with your favorite Chart Toppers and Classic Dance Anthems!

Horario:
Viernes y Sábado:  0 a 7 Hs.

Dirección:
Calle Martínez Catena, 9-11
29640  Fuengirola
Málaga
Costa del Sol – Andalucía

Móvil:  +34  608 907 032

E-mail:  discotecalondon@gmail.com

Página Facebook.


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Turismo y Ocio, Discotecas Club Nocturno. 
23jul20*