Archivo de la categoría: Mercados Municipales y otros

Mercados Municipales y otros.

Mercados Municipales en Málaga Capital, Área Metropolitana y Costa del Sol.
Directorio comercial de Mercados Municipales con puestos de Carnes, Pescados, Frutas y Verduras, Quesos Embutidos y Jamón, Frutos Secos Especias, Alimentos en General..
Productos Alimenticios del Terreno, denominación de origen como vinos, quesos, embutidos..
Lo más destacable de Mercados Municipales en Málaga Ciudad, Costa del Sol, Andalucía, España.

Mercado de Abastos Huelin, Málaga.

Mercado de Abastos Huelin.

Mercado Municipal de la Ciudad de Málaga.

Se levantó gracias al industrial de la caña de azúcar Eduardo Huelin Reissig, que construyó medio millar de casas para sus trabajadores.

De esta forma los trabajadores que procedían de los corralones del Perchel y la Trinidad mejoraron sus condiciones de vida en este nuevo barrio.

Mercado situado en uno de los barrios más autóctonos y típicos de la ciudad.

Es un mercado relativamente nuevo si se compara con algunos mercados paisanos de la capital malacitana ya que data del año 1974.

A pesar de estar alejado de la Málaga turística y bulliciosa, nada tiene que envidiar a su hermano mayor de Atarazanas ya que el barrio de Huelin es una autentica urbe de edificios grandes y altos dentro de la ciudad malagueña.

Los pasillos del mercado, amplios y anchos, albergan puestos comerciales muy concurridos que ofrecen a sus clientes una amplia gama de productos frescos y de temporada.

También alberga la popular cafetería del Mercado de Huelin, famosa por ser el establecimiento hostelero que ofrece el menú más barato de toda España.

Cantidad de puestos:  162

Accesos para personas con movilidad reducida:  No dispone.

Horario:
Lunes a Sábado:  9:00 a 14:00 Hs.

Dirección:
Calle de la Hoz, 37
Barrio de Huelin
29002  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 13 55 84


Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Alimentación y Bebidas, Mercados Municipales y Otros. Mercado Municipal en barrio de Huelin.
9oct20*

Mercado El Carmen, Málaga.

Mercado El Carmen.

Mercado cubierto con restaurantes y puestos de frutas, verduras, carne, pescado y marisco.


El Mercado El Carmen
está ubicado en el barrio malagueño de El Perchel, nombre que proviene de las perchas que usaban los pescadores para secar el pescado.

Hablar de este mercado es hablar de su barrio, El Perchel. Uno de los barrios más famosos de Málaga con una historia colorista y rica de matices aunque, desafortunadamente, solo queda en la memoria de los libros y los archivos gráficos para saber lo que era y en lo que se convirtió este barrio, ya que en nada se parece a lo que fué antaño ni siquiera su mercado que fue renovado con una estética vanguardista en el año 2010.

Es una de las primeras zonas que se extendieron fuera de las murallas hispano-árabes de la ciudad que, desde hace más de 140 años, funciona como mercado de productos locales.

Mercado El Carmen

Fue remodelado en 2010, hecho que no ha influido en que sea un lugar perfecto para comprar los mejores pescados y mariscos del día con una excelente calidad.

Los precios son populares y la cercanía de los vendedores hace mucho más grata la experiencia de la visita.

Es un mercado grande con más 1300 metros cuadrados en los que se encuentran 85 puestos destinados a venta de frutas y verduras, carnes, pescados, congelados, comidas preparadas, productos de panadería y otro tipo de comestibles.

Entre sus instalaciones también se encuentra un reconocido bar con una amplia terraza en su parte trasera donde poder degustar una amplia carta de pescados fritos y a la plancha o mariscos como almejas, coquinas, mejillones y conchas finas.

Atracciones turísticas próximas al Mercado El Carmen:

Estación María Zambrano Renfe Cercanías y AVE
Centro Comercial Vialia
Centro Comercial Larios
Plaza de la Solidaridad
Monumento a la Familia Gálvez
Corte Inglés

Mercado El Carmen


Contacto

Horario:
Lunes a Sábado:  8:00 a 16:00 hs.
Domingo:  Cerrado.
Acceso Gratis.

Dirección:
Calle la Serna, 3
El Perchel
29002  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono: +34  951 92 60 10

Parking: Subterráneo por pago.


Fuentes:
Turismo de Málaga
Mercado Málaga
Guía de Málaga

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Alimentación y Bebidas, Mercados Municipales y Otros. Mercado Municipal en El Perchel.
9oct20*

Mercado Municipal de Bailén, Málaga.

Mercado Municipal de Bailén.

El Mercado de Bailén tiene el sabor a barrio, al café del desayuno en las mañanas, al carrito de la compra que vibra nervioso sobre los adoquines de la acera, imágenes del Señor Cautivo y la Trinidad casi en cada puesto, un murmullo que huele a pueblo, el regateo cariñoso, cercano, convertido ya en un arte más del día a día.

El mercado de Bailén ocupa un recogido espacio en pleno corazón del Barrio de la Trinidad perteneciendo al distrito Bailén Miraflores.

Es uno de los mercados municipales más grandes de la ciudad con más de tres mil metros cuadrados de instalaciones repartidos entre puestos de pescadería, carnicería, frutería, puestos varios de comestibles, ultramarinos, bares cafeterías..

Ha tenido varias reformas de acondicionamiento en diferentes periodos durante los últimos años para mejorar sus instalaciones de cara a comerciantes y usuarios.
Mercado Municipal de Bailén

Este Mercado es una tradición larga ya que se inauguró en 1964 para dar un servicio comercial a los vecinos de los barrios de Bailén, la Trinidad y Miraflores, de manera que pudieran tener un lugar de encuentro que cumpliera con las necesidades de los diferentes vecindarios en lo referente a comestibles frescos y elaborados así como droguerías, floristerías y cafeterías.

Los comerciantes pertenecen a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Bailén para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios con la mejor sonrisa y cercanía con el cliente.

Los comerciantes de mercados siempre atentos a las necesidades y gustos de nuestros clientes y abiertos a atender a todos aquellos nuevos visitantes que conocen la calidad y precio de nuestros productos para volver a repetir.

Horario:
Lunes a Sábado:  8:00 a 15:00 Hs.

Pagos:
Se puede pagar con tarjeta.

Pedidos:
Lo llevamos a su casa.

Accesos y Aseos:
Personas con discapacidad.

Parking:
Pide tu bono descuento.

Parada de Bus:
Líneas 7 y C2.

Dirección:
Plaza de Bailén, 8
Barrio de la Trinidad
29009  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Teléfono:  +34  952 13 55 84

Web:  www.mercadodebailen.com

Página Facebook.



Fuentes:
Mercado de Bailén
Turismo de Málaga
Guía de Málaga

Para finalizar, la información publicada por Guía de Málaga como Anuncio Gratis, fue tomada de anuncios publicitarios de internet.
Por tanto, hemos enviado un mensaje a la empresa para que confirme, modifique o elimine la información.

Categoría: Alimentación y Bebidas, Mercados Municipales y Otros.
21ago20*

Mercado de Atarazanas, Málaga.

Mercado de Atarazanas.

El Mercado de Atarazanas se encuentra en el lugar donde se disponían unos astilleros nazaríes en el siglo XIV que tras la Conquista cristiana de la ciudad fueron utilizados como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel.

En 1868 la Junta Revolucionaria solicitó su demolición para dar trabajo “a las clases pobres”, aunque no se llevó a cabo hasta 1870, aprobándose ese mismo año el proyecto del arquitecto municipal Joaquín Rucoba para nuevo mercado, posteriormente llamado de Alfonso XII.

Mercado Central de Atarazanas.Mercado de Atarazanas Málaga.

Gracias a la intercesión de la Academia de Bellas Artes de San Telmo consiguió salvarse la antigua puerta monumental del recinto, la cual se trasladó al centro de la fachada principal del nuevo edificio, que en un ejercicio historicista acorde con la obra preexistente Rucoba diseñó en lenguaje neo árabe, aunque aplicando a gran escala vidrio y hierro.

Vitraux en el Mercado de Atarazanas.Vitraux en el Mercado de Atarazanas, Málaga.

De esta forma, aunque desaparecía casi la totalidad de la vieja construcción musulmana, Málaga conseguía a cambio un adecuado y necesario edificio de abastos además de uno de sus mejores ejemplares de arquitectura decimonónica.

La construcción fue inaugurada en 1879.

Entre 2008 y 2010 se ha llevado a cabo una nueva reforma con el objetivo de recuperar su diseño original.

Descripción de la estructura

El mercado presenta una planta ligeramente trapezoidal estructurada en tres naves.

Consiste en un esqueleto metálico realizado en una gran parte por el hierro proveniente de la vieja industria siderúrgica sevillana, de la Fundición de San Antonio, cerrado con piedra y mampostería.

Esta empresa ubicada en calle San Vicente de Sevilla y que fue también la que construyó el famoso puente de Isabel II de la capital hispalense, más conocido por “el puente de Triana” cerrado con piedra y mampostería.

En su fachada principal, que antaño daba al mar, figura la portada de acceso nazarí recompuesta 25 metros hacia delante de su ubicación original.

En la parte posterior esta portada se corresponde con otra metálica en forma de frontón triangular a la que se abre un gran arco de medio punto con cristalera.

Como otros mercados de hierro del siglo XIX en España, el de Atarazanas se inspiró en el Mercado de Les Halles de París.

Las albanegas se decoran con tondos representando unas, peces y cornucopias, y otras, un rostro humano.

Calle Olózaga y Mercado de Atarazanas.Calle de Málaga y Mercado de Atarazanas.

El resto de la superficie aparece recubierta de ataurique finamente moldeado en hierro. Es un edificio ejemplo de eclecticismo arquitectónico.

En el edificio original se abrían siete arcos, de los cuales el más monumental, de herradura y apuntado, es el que se halla integrado en el nuevo mercado.

Los escudos de este arco permiten situarlo en la época nazarí, durante el reinado de Mohamed V (1354-1391).

Zona de Restauración

En la actualidad de tiene una oferta gastronómica de tapeo que ofrece gran variedad de propuestas, dentro del mercado sólo barras para beber y comer de pie.
Amplia Terraza de los bares sobre la calle Atarazanas.

Terrazas de Bares del Mercado de AtarazanasMercado de Atarazanas


Horario:

Lunes a Sábado:  8:00 a 16:00 Hs.

Dirección:
Calle Atarazanas, 10
Centro Histórico
29005  Málaga Capital
Costa del Sol – Andalucía

Categoría: Alimentación y Bebidas, Mercados Municipales y Otros.

Igualmente podréis visitar otras publicaciones de las Atracciones Turísticas en la Ciudad de Málaga, Área Metropolitana de Málaga y Costa del Sol.*